¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Denuncian nuevo ataque aéreo israelí contra puerto de Latakia, en Siria

Bombardeo en Siria.

Bombardeo en Siria.

Foto:AFP

Israel ya había lanzado bombardeos contra un cargamento de armas iraníes en ese puerto.

afp
La prensa estatal de Siria denunció este martes que Israel lanzó un ataque aéreo contra el puerto de Latakia, el segundo de este mes en ese sitio clave para el comercio del país.
En horas de la madrugada, "el enemigo israelí realizó una agresión aérea con varios misiles desde el Mediterráneo (...) contra el campo de contenedores del puerto de Latakia", informó la agencia estatal 'Sana', citando a una fuente militar. 

No comentamos informaciones en medios extranjeros

El ataque causó "gran daño material" y provocó incendios, agregó Sana.
Israel ha realizado cientos de ataques aéreos sobre territorio sirio desde el estallido de la guerra civil en 2011, principalmente contra posiciones del gobierno, fuerzas respaldadas por Irán y combatientes del movimiento Hezbolá. 
El 7 de diciembre, Israel lanzó ataques contra un cargamento de armas iraníes en el puerto de Latakia, en el oeste de Siria, sin causar bajas. Fue el primer ataque contra esa instalación desde el inicio del conflicto, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.
"No comentamos informaciones en medios extranjeros", dijo a 'AFP' un portavoz del ejército israelí. 
Israel raramente comenta sobre los ataques que realiza en el vecino del norte, con el que sigue oficialmente en guerra, pero ha confirmado cientos de ellos desde 2011, cuando comenzó el conflicto civil en Siria.
Según un informe del ejército israelí, en 2020 ha atacado alrededor de 50 objetivos en ese país. La operación más mortífera desde el inicio de estos bombardeos fue el 13 de enero de 2021, en la que fallecieron 57 soldados del régimen y combatientes aliados en el este de Siria.
Israel ha defendido repetidamente estas operaciones para evitar que su archienemigo Irán extienda todavía más su influencia sobre el país vecino. El jefe de la inteligencia militar israelí, el general Aharon Haliva, ha acusado a Irán de "continuar promoviendo la subversión y el terror" en Oriente Medio. 
En esta guerra en la sombra, Israel ha atacado instalaciones militares de Irán en Siria y también ha desplegado actos de sabotaje dentro de la República Islámica contra su programa nuclear.
Teherán ha sido un respaldo clave del gobierno sirio de Bashar al Asad en la última década de guerra civil, contribuyendo con financiación y armamento. El conflicto civil en Siria ha matado a casi medio millón de personas desde su comienzo en 2011 con la represión brutal de manifestaciones pacíficas.

Más noticias internacionales

AFP
afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO