¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Iraquíes desafían el toque de queda en Bagdad para seguir protestas

Protestas Bagdad

Protestas Bagdad

Foto:Murtaja Lateef / EFE / EPA

Los choques entre policías y manifestantes ya dejaron 31 muertos y 1.509 heridos.

Decenas de manifestantes se concentraron este viernes en al menos cinco puntos de la capital iraquí para pedir más servicios básicos por cuarto día consecutivo, pese al toque de queda impuesto desde la mañana del jueves y cuyo número está previsto que aumente tras el rezo musulmán de los viernes.
Después de que los últimos tres días de incidentes causasen 27 muertos y más de 1.500 heridos, Bagdad registra la mañana de este viernes protestas en la plaza Al Tayaran, el centro, las inmediaciones del Teatro Nacional, el barrio de Al Amel y Bagdad al Gadid, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Interior que pidió el anonimato.
La fuente, con rango de coronel, afirmó que las fuerzas de seguridad tratan de dispersar a los manifestantes, que se cuentan por "decenas", si bien se espera que la participación aumente después del mediodía.
Según datos de la gubernamental Comisión de Derechos Humanos de Irak, 27 personas han perdido la vida en los últimos tres días en los choques entre los participantes en las protestas y la Policía y otros 1.509 han resultado heridos.
Protestas en Bagdad

Protestas en Bagdad

Foto:Murtaja Lateef / EFE / EPA

Las protestas dieron comienzo este martes en la capital y fueron convocadas en las redes sociales por los ciudadanos, que tanto en internet como en las calles exigen mejores servicios públicos, como agua y electricidad, más oportunidades de trabajo y el fin de la corrupción.
De momento ningún partido o movimiento político de las varias facciones que dominan la escena política iraquí se ha puesto al frente de las movilizaciones, aunque algunos han expresado su solidaridad y respaldado a las demandas de los manifestantes, en su mayoría jóvenes.
Estos también dirigieron su rabia contra el Gobierno del primer ministro Adel Abdelmahdi, formado hace un año con un perfil tecnócrata para hacer frente a los acuciantes problemas económicos que sufre Irak tras años de conflicto armado y mala gestión de los recursos naturales.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO