Cadena británica asegura que restos de Khashoggi fueron encontrados

Cadena británica asegura que restos de Khashoggi fueron encontrados

Sky News dice que restos de periodista saudí fueron hallados en jardín de la residencia de cónsul.

Doble Khashoggi

Cámara de seguridad muestra a Khashoggi (izq.) y a un doble (der.) que estaría usando la ropa del periodista, uno de los engaños que intentaron los saudíes para encubrir el asesinato.

Foto:

AFP / Sabah

Por: Efe
23 de octubre 2018 , 01:23 p.m.

Restos del cadáver "descuartizado" del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, han sido encontrados, aseguró la cadena británica Sky News.

 El medio, que no concreta sus fuentes, añadió que la cara de Khashoggi fue "desfigurada" por sus verdugos.

Los restos, según la cadena, fueron hallados en el jardín de la residencia del cónsul saudí, Mohamed Otaibi, quien regresó a Riad el 16 de octubre, un día antes de que equipos turcos la registraran.

La noticia del supuesto hallazgo se conoce poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este martes que la muerte de Khashoggi fue un "salvaje asesinato planeado" y prometió que Ankara llegará al fondo de lo sucedido.

"El asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue premeditado", declaró Erdogan en un discurso en el Parlamento en Ankara.

"Está claro que esta operación no ocurrió por casualidad, sino que fue fruto de una planificación. Tenemos fuertes indicios en este sentido", subrayó.

El mandatario señaló que la investigación de las autoridades turcas continúa y pidió que los 18 ciudadanos detenidos en Arabia Saudí en relación con el asesinato sean juzgados en Turquía. Describió detalles de la investigación turca que hasta ahora habían aparecido en la prensa como filtraciones anónimas, poniendo el acento en que fue un acto premeditado.

Erdogan confirmó que Khashoggi no abandonó el consulado, al que había sido citado el 2 de octubre, y que la investigación policial se extiende a un bosque en el noroeste de Estambul y al municipio de Yalova, en una provincia colindante. 

Los reportes sobre el hallazgo de partes del cuerpo del periodista saudita asesinado Jamal Khashoggi son profundamente perturbadores, dijo este martes un portavoz de la primera ministra británica Theresa May.

"Estoy al tanto de los informes, son profundamente perturbadores (...), el paradero del cuerpo del señor Khashoggi es sólo una de las preguntas de las que necesitamos respuestas y, como tal, esperamos los resultados completos de la investigación turca", afirmó. 

Londres, Efe y Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.