¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Pyongyang tilda de engaño la oferta del presidente surcoreano

Soldados norcoreanos saludan las estatuas de bronce (no en la foto) del fundador de Corea del Norte Kim Il-sung y del líder Kim Jong Il en Pyongyang.

Soldados norcoreanos saludan las estatuas de bronce (no en la foto) del fundador de Corea del Norte Kim Il-sung y del líder Kim Jong Il en Pyongyang.

Foto:REUTERS

Desde su llegada al poder, el mandatario ha buscado tender la mano a Corea del Norte. 

Corea del Norte tachó en un editorial periodístico de engañosa la oferta de diálogo recientemente propuesta por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en lo que supone la primera reacción de Pyongyang a esta propuesta de acercamiento.
El texto recogido por el Rodong Sinmun, el principal rotativo del país, considera que la oferta planteada la semana pasada por Moon en un discurso pronunciado en Berlín siembra aún más trabas en vez de ayudar a mejorar los lazos entre Seúl y Pyongyang.
"(La propuesta de Moon) está plagada de falsedades, como cuando uno habla en sueños, y éstas sólo plantean obstáculos en lugar de ayudar a mejorar las relaciones Norte-Sur", reza el editorial norcoreano. En su alocución en la capital alemana Moon dijo que está dispuesto a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "bajo las condiciones adecuadas", y propuso retomar las reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea.
El conflicto (que transcurrió entre 1950 y 1953) concluyó con un alto el fuego que nunca ha sido reemplazado por un tratado de paz, lo que hace que las dos Coreas sigan técnicamente en guerra. Ante la actual escalada de tensión en la península coreana por las continuas pruebas de armas del régimen de Pyongyang, Moon también propuso que los dos países suspendan mutuamente los actos hostiles a lo largo de su frontera con motivo del aniversario, el próximo 27 de julio, del fin de la Guerra de Corea.
"El contenido general (del discurso), enunciado en el nombre de paz, tiene intenciones de confrontación con el objetivo de aplastar a su vecino mientras se apoya en fuerzas extranjeras (las de Estados Unidos)", dice el diario.
El texto concluye desechando la oferta del presidente surcoreano y pide "un cambio fundamental en cuanto a postura y políticas" de Seúl para iniciar el diálogo sin ofrecer detalles concretos.
Desde su llegada al poder en mayo, el presidente liberal surcoreano ha buscado tender la mano -sin éxito por el momento- a Pyongyang tras 10 años de pésimas relaciones con los Gobiernos conservadores en Seúl.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO