¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Google trata de explicar por qué no aparece Palestina en su mapa

El Estado de Palestina se convirtió en observador no miembro de las Naciones Unidas en el 2012.

El Estado de Palestina se convirtió en observador no miembro de las Naciones Unidas en el 2012.

Foto:Archivo particular

Este jueves ya se pudo ver en la aplicación nombre de Gaza, pero aún no aparecía el de Cisjordania.

Después de las fuertes críticas que recibió esta semana Google por haber borrado de su aplicación de mapas a Palestina, la compañía de tecnología salió a defenderse asegurando que el nombre de Palestina nunca apareció en sus mapas y admitió que, debido a un error en el software, los nombres de Gaza y Cisjordania habían desaparecido.
“Estamos trabajando lo más rápido posible para hacer que vuelvan a aparecer estos nombres”, señaló Google en un comunicado, según reportó The New York Times en su página web.
Este jueves ya aparecía en la aplicación de mapas el nombre de Gaza, pero aún no aparecía el de Cisjordania, dos áreas que están marcadas con una línea punteada con la que se reconoce “que son fronteras todavía no internacionalmente reconocidas”, precisó el diario estadounidense.
El escándalo golpeó a la compañía de tecnología el martes, después de que el Sindicato de Periodistas Palestinos denunció que la desaparición del nombre de Palestina del mapa era “parte de un plan israelí para establecer su nombre como el de un Estado legítimo para las generaciones venideras y abolir a Palestina de una vez por todas”.
El texto, del que informó el medio Middle East Monitor, añadía que “la medida también está diseñada para falsear la historia, la geografía, así como el derecho del pueblo palestino a su patria, y supone un intento fallido de alterar la memoria de palestinos y árabes, así como la del mundo”.
Según le explicó a la agencia Efe Musa Shaer, miembro de la dirección del sindicato, hace dos meses los usuarios palestinos se percataron de que Palestina había sido borrada y no figuraba como opción si se realizaba una búsqueda en el famoso buscador, pero que solo hace pocas semanas se percataron algunos activistas palestinos y extranjeros, quienes comenzaron a manifestar su descontento por la decisión.
Sin embargo, según explicó la portavoz de Google Elizabeth Davidoff en un correo a The New York Times, la palabra Palestina fue borrada del motor de búsqueda local por una cuestión “estética y no política”, pues lo que se quería era dar más espacio al logo de los Juegos Olímpicos. “No hay ningún esfuerzo de Google para borrar a Palestina o algo similiar”, afirmó Davidoff.
Debido a este hecho, la empresa estadounidense ha sido blanco de las críticas en las redes sociales, donde es acusada de hostilidad hacia Palestina y de guiarse por los intereses de Israel.
El Estado de Palestina se convirtió en observador no miembro de las Naciones Unidas en el 2012, y es reconocido por otros organismos internacionales, Estados y parlamentos en todo el mundo.
Redacción internacional*
* Con Efe 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO