Policía investiga atropello masivo en Jerusalén como ataque terrorista

Policía investiga atropello masivo en Jerusalén como ataque terrorista

Hasta el momento, socorristas cifran en 14 el número de personas heridas.

Jerusalén

Jerusalén es motivo de controversia en el marco del conflicto entre israelíes y palestinos y se acentuó luego de decisión de Trump de reconocerla como capital de Israel.

Foto:

AFP

Por: AFP
06 de febrero 2020 , 07:43 a.m.

La policía israelí afirmó este jueves por la mañana que abrió una investigación por "ataque terrorista" después de que un automóvil se abalanzara contra una muchedumbre en Jerusalén, hiriendo a 14 personas, según los socorristas.

 "Las unidades policiales y los socorristas llegaron al lugar y están tratando de encontrar el vehículo. Se abrió una investigación por acto terrorista", dijo el portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld.

Catorce personas resultaron heridas, una de ellas grave, cuando un automóvil se abalanzó este jueves de madrugada sobre la muchedumbre en el centro de Jerusalén, informaron socorristas y la policía, que abrió una investigación por "ataque terrorista".

La organización de socorristas Magen David afirmó haber "atendido y evacuado" a 14 personas a la altura de la Primera Estación, un centro de ocio y vida nocturna de la Ciudad Santa situado en Jerusalén Oeste, pero que linda con la parte Este.

Según la policía, el automóvil se abalanzó sobre la gente en la avenida que bordea esta antigua estación de tren otomana convertida en un lugar de ocio, con muchos bares y restaurantes.

jerusalen

La policía israelí inspecciona la escena de un presunto ataque de embestida de automóviles en Jerusalén. Según los informes, el conductor del vehículo huyó de la escena.

Foto:

EFE

"Las unidades policiales y los socorristas llegaron al lugar y están tratando de encontrar el vehículo. Se abrió una investigación por acto terrorista", dijo el portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld. 

"He atendido a una persona que estaba en estado grave tras haber sufrido un traumatismo", dijo Aharon Pomp, un socorrista de la organización United Hatzalah. Este incidente se produce poco más de una semana después del anuncio del proyecto estadounidense para Oriente Medio, que prevé convertir a Jerusalén en la capital "indivisible" de Israel.

Según este plan promovido por el presidente Donald Trump, Israel también podría anexionar las colonias judías en la Cisjordania ocupada, especialmente en el Valle del Jordán. El proyecto también contempla la creación de un Estado palestino desmilitarizado en lo que queda de Cisjordania y en la Franja de Gaza.

Israel acogió favorablemente el plan, pero los palestinos lo condenaron.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.