¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Para Irán, Emiratos 'traicionó al mundo islámico' por pacto con Israel

Ali Khamenei dijo que los Emiratos Árabes Unidos traicionaron al mundo Islam y la nación árabe al abrir una relación con Israel.

Ali Khamenei dijo que los Emiratos Árabes Unidos traicionaron al mundo Islam y la nación árabe al abrir una relación con Israel.

Foto:Efe

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, afirmó que el país no será perdonado por esa 'atrocidad'. 

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, denunció este martes que Emiratos Árabes Unidos (EAU) "traicionó al mundo islámico" con su acuerdo para normalizar relaciones con Israel, y auguró que nunca será perdonado por esa "atrocidad".
"Traicionó al mundo islámico, las naciones árabes, los países de la región y Palestina (…) Evidentemente, esta traición no durará mucho y la marca de la infamia se mantendrá en ellos”, agrega el líder iraní, que dice esperar que "Emiratos se despierte pronto y ofrezca una compensación por lo que ha hecho".
Jameneí criticó que "los gobernantes de EAU abrieron la puerta a la región a los sionistas e ignoraron la cuestión de Palestina", según las declaraciones publicadas en su web oficial.

Este estigma permanecerá sobre ellos

"Este estigma permanecerá sobre ellos", señaló el líder, quien aseveró también que "EAU ha cooperado con Israel y EE.UU "contra los intereses del mundo islámico y cometen la mayor atrocidad contra él". 
Para la República Islámica de Irán, Israel es el "Gran Satán", igual que Estados Unidos, y el apoyo mostrado a la causa palestina es una constante de la política exterior iraní desde la revolución de 1979.
EAU e Israel ya han dado los primeros pasos en la normalización de sus relaciones, pues anunciaron el 13 de agosto un acuerdo para normalizar sus relaciones -oficiosas desde hace años-, además de la llegada el domingo a Abu Dabi del primer vuelo comercial entre ambos países.
En ese vuelo, de la compañía israelí El Al, viajaron asesores del presidente de EE. UU., Donald Trump, y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para ultimar los detalles del acuerdo.
Primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Foto:Efe

El pacto entre Israel y EAU, condicionado a la suspensión de la anexión israelí de parte de territorio palestino ocupado, está previsto que se firme a finales de septiembre o en el mes de octubre en la Casa Blanca.
EAU se convierte así en el tercer país árabe en normalizar relaciones con el Estado judío, después de Egipto, que firmó un acuerdo de paz en 1979, y Jordania, que lo hizo en 1994.
El 14 de agosto, la cancillería iraní tildó el acuerdo entre Israel y Emiratos de "estupidez estratégica de Abu Dabi y de Tel Aviv que reforzará sin ninguna duda el eje de la resistencia".
Irán mantiene relaciones tensas desde hace años con Emiratos, uno de sus vecinos de la ribera sur del Golfo que le acusa de alinearse con Arabia Saudita, gran rival regional de la República Islámica.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO