¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Papa Francisco vuelve a pedir que se respete el statu quo en Jerusalen

El papa Francisco (2d) ofrece una misa multitudinaria oficiada en el aeropuerto de Maquehue, en Temuco (Chile) hoy, 17 de enero de 2018.

El papa Francisco (2d) ofrece una misa multitudinaria oficiada en el aeropuerto de Maquehue, en Temuco (Chile) hoy, 17 de enero de 2018.

Foto:EFE / Luca Zennaro

El sumo pontífice envío una carta afirmando además que es necesario un estatuto especial. 

El papa Francisco apostó por un estatuto especial que preserve la vocación de "lugar de paz" de Jerusalén más allá de las cuestiones territoriales, en una carta al imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, difundida este jueves por la Santa Sede.
"Desde este momento aseguro que no cesaré de invocar a Dios para la causa de la paz, de una paz verdadera, real", avanzó el pontífice en la misiva, dirigida al imán de esa importante institución suní, Ahmed Al Tayeb, que acoge una conferencia en apoyo de
Jerusalén.
El papa, que se encuentra de viaje en Chile y Perú, dijo que reza para que las autoridades "se empeñen en evitar nuevas espirales de tensión y en apoyar todo esfuerzo para hacer prevaler la concordia, la justicia y la seguridad para las gentes de esta Tierra bendita".
Por su parte, la Santa Sede "no cesará -dijo- de reclamar con urgencia la necesidad de una recuperación del diálogo entre israelíes y palestinos para una solución negociada, dirigida a una coexistencia pacífica de dos Estados dentro de fronteras concordadas entre los mismos e internacionalmente reconocidas".
EE.UU. reconoció a Jerusalén como capital de Israel en diciembre, lo que desató numerosas protestas por parte de los palestinos.

EE.UU. reconoció a Jerusalén como capital de Israel en diciembre, lo que desató numerosas protestas por parte de los palestinos.

Foto:Reuters

Todo esto, subrayó, "en el pleno respeto de la peculiar naturaleza de Jerusalén, cuyo significado va más allá de cualquier consideración relativa a las cuestiones territoriales", estimó.

La Santa Sede no cesará de reclamar con urgencia la necesidad de una recuperación del diálogo entre israelíes y palestinos

En opinión del pontífice, "solo un estatuto especial, también garantizado internacionalmente, podrá preservar su identidad, su vocación única de lugar de paz a la que inspiran los Santos Lugares, así como su valor universal, permitiendo un futuro de reconciliación y esperanza para toda la región".
Bergoglio se ha manifestado en varias ocasiones sobre este tema desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su decisión de reconocer
Jerusalén como capital de Israel, rompiendo décadas de consenso internacional, según el cual su estatus final debe ser acordado por ambos estados en un proceso de paz.
Además sobre este tema ha mantenido contactos, entre otros, con el presidente palestino, Mahmud Abás; el rey de Jordania, Abdalá II, y con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a quien recibirá en el Vaticano el próximo 5 de febrero.
EFE.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO