¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Seis muertos en aeropuerto de Kabul, en medio de caótica huída de afganos

El terror se apoderó del aeropuerto de la capital de Afganistán.

El terror se apoderó del aeropuerto de la capital de Afganistán.

Foto:Twitter

El Aeropuerto Internacional Hamid Karzai fue invadido por cientos de personas en busca de vuelos.

La recuperación del control de Kabul (capital afgana) por parte de los talibanes después de casi veinte años de guerra, con la entrada de sus combatientes en la ciudad sin encontrar resistencia, llenó de pánico a la población que intenta huir a toda costa del país.
En medio de ese caos, informaron agencias,  al menos seis personas murieron , entre ellos cuatros relacionadas con los supuestos disparos de soldados estadounidenses, según aseguraron a Efe testigos presenciales.
"Vi a tres civiles y a un combatiente talibán muertos por el tiroteo entre los talibanes y las fuerzas estadounidenses", afirmó a Efe Mirwais Yusufi, un testigo de lo sucedido en el aeropuerto de Kabul, que también estaba tratando de abandonar el país.
Las redes sociales se llenaron de impactantes videos que dan cuenta de la angustia y la zozobra que se vive en el país. En los 'clips', miles de afganos intentan escapar vía aérea y se dirigen al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, el principal de Afganistan. Allí, muchos intentaron tomar vuelos que los sacaran del país, pero la demanda fue excesiva. 
Las imágenes muestran, incluso, a personas que desesperadamente se aferran a un avión que despega. Incluso, se ven algunas caer desde el aire. 
Las carreteras también se llenaron de automóviles en dirección al puerto aéreo, cuestión que paralizó el tráfico de la capital afgana. 
Además, la embajada estadounidense fue totalmente evacuada horas después de la toma de Kabul y hay tropas estadounidenses cuidando el perímetro del aeropuerto y el consulado. Pero no fueron los únicos, Canadá, Japón, Noruega, Reino Unido y hasta la misma ONU anunciaron la evacuación de sus representantes ante el país de Medio Oriente.
Aunque las autoridades estadounidenses confirmaron que sus compatriotas ya fueron evacuados y que están haciendo todo lo posible para que sus aliados, que le ayudaron a la milicia norteamericana durante la guerra, salgan ilesos de Afganistán; Joe Biden está siendo fuertemente criticado por ciertos sectores de la política nacional e internacional.
Finalmente, se está llevando a cabo una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la crisis de Afganistán.

Más noticias internacionales

REDACCIÓN EL TIEMPO
*Con información de EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO