Israel pide al Gobierno revertir reconocimiento de Palestina

Israel pide al Gobierno revertir reconocimiento de Palestina

La Embajada se declaró “sorprendida y decepcionada” por la decisión.

Jerusalén

Jerusalén.

Foto:

EFE / Abir Sultán

Por: ELTIEMPO.COM
08 de agosto 2018 , 07:45 p.m.

La Embajada de Israel en Colombia emitió este miércoles un comunicado en el cual reacciona a la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de reconocer a Palestina como un Estado y pide al nuevo canciller, Carlos Holmes Trujillo, y al gobierno de Iván Duque, “que revierta la decisión de la administración anterior en sus últimos días”.

Según la oficina diplomática, la decisión de reconocer a Palestina como un Estado soberano está en “contravención con las estrechas relaciones, la amplia cooperación en áreas vitales y los intereses de ambos pueblos”.

¿Qué significa que Colombia reconozca a Palestina como un Estado?¿Qué significa que Colombia reconozca a Palestina como un Estado?
Cancillería sobre Palestina

“Habría que esperarse que un gobierno amigo le informe con antelación al otro sobre un cambio de política tan crucial para su aliado”, se lee en el comunicado oficial.

Para Israel, la decisión, tomada por el gobierno de Juan Manuel Santos en sus últimos días y conocida este miércoles 8 de agosto, durante el primer día de gobierno de Iván Duque, se trata de “una bofetada a un aliado fiel, que contradice la calidad de las relaciones y la cercanía entre los países y sus líderes”.

Este miércoles, fue la embajada Palestina la primera en informar y agradecer a Colombia el reconocimiento, y posteriormente se conoció la comunicación oficial firmada con fecha del 3 de agosto por la excanciller María Ángela Holguín, en la cual oficializa la decisión del Gobierno de Juan Manuel Santos de “reconocer a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.