¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Israel vuelve a decretar ciertas restricciones por el covid-19

Se han dispuesto nuevos centros de pruebas covid en el Aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv, Israel.

Se han dispuesto nuevos centros de pruebas covid en el Aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv, Israel.

Foto:Kobi Wolf/Bloomberg

El país líder en la vacunación anticovid se ha mostrado preocupado ante la variante delta del virus.

El primer ministro israelí Naftali Bennett advirtió el martes que el país se enfrenta a una posible nueva ola del coronavirus ante el alza del número de enfermos, causada por la llegada de la variante Delta y el riesgo de su variación Delta plus.
Las autoridades detectaron el lunes 125 nuevos casos, un alza apreciable tras semanas en las que las infecciones diarias eran apenas un puñado. Más de la mitad de la población ya ha recibido dos dosis de vacuna anticovid.
Los datos, pese a ser todavía bajos, están preocupando a las autoridades israelíes por la tendencia, y el primer ministro aprobó esta semana un refuerzo para controlar la cuarentena obligatoria de los retornados del extranjero sin vacunar, así como los controles en el aeropuerto internacional de Ben Gurión.
El primer ministro israelí, Naftali Bennett.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett.

Foto:Kobi Wolf/Bloomberg

"Hemos decidido reaccionar como si nos enfrentáramos a una nueva ola" del virus, declaró Bennett, de visita en el aeropuerto internacional de Tel Aviv. "Nuestro objetivo es ponerle coto, tomar un balde de agua y echarlo encima del fuego mientras este aún es pequeño", dijo.
Israel superó este martes por primera vez en meses el centenar de positivos de covid en medio de un progresivo aumento de los casos con más del 90 % de infectados por la variante Delta, entre los que un 40 % estaba vacunado. El número de muertos por el virus permanece de todas formas en lo más bajo.
El país, con más de nueve millones de habitantes, había regresado prácticamente a la normalidad y desde hace una semana canceló la obligatoriedad de llevar tapabocas en interiores con una tasa de morbilidad en el mínimo desde abril.

(...) No se tomarán medidas innecesarias que puedan afectar la confianza de la gente.

Sin embargo, entre las medidas que ha tenido que tomar el país ante este repunte de casos destaca que más de 1.000 personas se vieron obligadas a ponerse en cuarentena en Binyamina (norte de Tel Aviv), luego del regreso de viajeros procedentes de Chipre.
Así mismo, las autoridades instalarán un centro de tests adicional en el aeropuerto para asegurarse de que todos los viajeros efectúan una prueba PCR a su llegada, y el Ministerio de Defensa va a desplegar personal sanitario militar en el aeropuerto para poder examinar a todos los pasajeros en instalaciones suplementarias.
Además, el Ministerio de Sanidad recomendó "firmemente" la vacunación entre los menores de entre 12 y 15 años tras los brotes detectados en dos ciudades del país que han obligado a cerrar centros escolares, y se plantea reforzar el uso de tapabocas en hospitales, geriátricos y centros de servicios sociales.
Israel permanece atento ante el aumento de los casos por la variante Delta, predominante en Israel, y su mutación Delta plus, en caso de que llegue a las regiones. Aunque Sanidad considerará nuevas restricciones, el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, matizó que no se tomarán "medidas innecesarias que puedan afectar la confianza de la gente".
REDACCIÓN INTERNACIONAL*
*Con AFP y EFE

Siga leyendo

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO