¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Israel anuncia el cierre de su embajada en Paraguay

El canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, reacciona en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Exteriores de Asunción (Paraguay) tras el anuncio de Israel.

El canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, reacciona en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Exteriores de Asunción (Paraguay) tras el anuncio de Israel.

Foto:EFE / Alejandro R. Otero

Medida se da tras el traslado de la sede paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv, por el nuevo gobierno.

Andrés Ruiz
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este miércoles el cierre de su embajada en Paraguay, luego que el país sudamericano resolvió trasladar la suya de Jerusalén a Tel Aviv.
Netanyahu calificó como "gravísima" la situación tras la decisión del nuevo presidente Mario Abdo Benítez, justificada en su deseo de "contribuir a que se intensifiquen los esfuerzos diplomáticos regionales e internacionales con el objeto de lograr una paz amplia, justa y duradera en Oriente Próximo".
El traslado a Jerusalén de la sede de la embajada paraguaya fue acordado en mayo por el expresidente Horacio Cartes ya hacia el final de su mandato, después de que Estados Unidos y Guatemala hiciesen lo mismo.
El exmandatario asistió personalmente a la ceremonia de inauguración de la nueva sede, junto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Esa decisión, que indignó a los palestinos, había sido cuestionada por Abdo Benítez, quien ya era presidente electo y en aquel momento aseguró no haber sido consultado por el traslado.
En consonancia con lo expuesto, el gobierno del presidente Mario Abdo dijo que "considera pertinente restablecer la sede de su Embajada ante el Estado de
Israel en la ubicación previa al comunicado de fecha 9 de mayo de 2018", refiriéndose al traslado a la ciudad de Tel Aviv.
AFP
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO