¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Israel da luz verde a la exportación de marihuana medicinal

El proyecto de ley para la exportación del cannabis medicinal impone una estricta regulación a los exportadores.

El proyecto de ley para la exportación del cannabis medicinal impone una estricta regulación a los exportadores.

Foto:Nir Elias / Reuters

Las compañías del país están entre los mayores productores de cannabis para fines médicos. 

Lucia Gualdron
El Parlamento de Israel otorgó este miércoles su aprobación final a una polémica ley que permitirá las exportaciones de marihuana con fines medicinales, una medida que probablemente incrementará con fuerza los ingresos estatales.
Los legisladores votaron por 21-0 a última hora del martes a favor del proyecto de ley, que aún necesita la aprobación de los ministros del gabinete y del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Beneficiadas por un clima favorable y su experiencia en tecnologías médicos y agrícolas, las compañías israelíes se encuentran entre los mayores productores de
cannabis con fines medicinales del mundo.
Los ministerios de Finanzas y de Salud estiman que las exportaciones podrían aumentar los ingresos fiscales en 1 billón de séqueles (unos 230 millones de euros) al año.
El proyecto de ley impone una estricta regulación a los exportadores, contemplando penas de cárcel y fuertes multas en caso de incumplimiento.
Hay ocho empresas de cultivo de marihuana en Israel, muchas de las cuales han debido abrir granjas en el extranjero para entrar en el mercado internacional.

Creemos que es medicina y es un gran potencial para los agricultores y para la economía de Israel

Las licencias para dedicarse al cultivo de cannabis medicinal estarán sujetas a la aprobación del Ministerio de Salud de Israel y de la policía.
"Creemos que es medicina y es importante... Es un gran potencial para los agricultores israelíes y para la economía", agregó Yoav Kisch, presidente del comité de asuntos internos y medio ambiente del Parlamento, y quien presentó el proyecto de ley.
Según afirmó el Parlamento en un comunicado, han habido varias solicitudes de propietarios de negocios que en espera de autorización.

Tailandia también dice 'sí'

Tailandia aprobó la legalización del cultivo de marihuana con fines medicinales este martes, convirtiéndose así en el primer país de Asia en entrar en un mercado dominado por Canadá, Australia o Israel.
La asamblea nacional, integrada por diputados designados por la junta gobernante, aprobó la legalización de la marihuana pero la ley aún tiene que ser validada por el rey antes de entrar en vigor.
La decisión es una buena noticia para el consejo nacional de agricultores de
Tailandia ya que deberá ayudarlos a diversificarse.
Tailandia sigue siendo un país agrícola, dominado por el cultivo de arroz y la explotación de árboles de caucho. "Espero beneficios de 100.000 millones de bahts al año (o 2.700 millones de euros) del cultivo de marihuana, la venta de hierba y aceite de marihuana", dijo Prapat Panyachartrak, presidente del consejo nacional de agricultores.
La ley precisa que el cultivo estaría controlado y el uso de la marihuana solo se permitiría para fines medicinales y no recreativos.
Durante mucho tiempo y antes de que fuera clasificada como narcótica en los años 1970, la marihuana fue considerada como una hierba tradicional en Tailandia.
Reuters y AFP
Lucia Gualdron
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO