Protestas en Israel
EFE

2.000 personas -separadas entre ellas por dos metros de distancia- protestaron este domingo en Tel Aviv contra la corrupción y las medidas antidemocráticas que, alegan, el Gobierno de Benjamín Netanyahu adoptó para contener el covid-19.

Protestas en Israel
AFP

Los manifestantes también expresaron su rechazo al diálogo entre Benny Gantz, líder del partido "Azul-Blanco" (centro) y el jefe de los conservadores del Likud, Benjamin Netanyahu, acusado de corrupción.

Protestas en Israel
EFE

Según los marchantes, Netanyahu quiere perpetrarse en el poder a través de dichas negociaciones, lo que representa un peligro para las bases democráticas del país. Además, aseguran que hay un riesgo de que Netanyahu utilice su poder para blindarse en el juicio de corrupción en su contra.

Protestas en Israel
AFP

La ropa negra, los tapabocas y los guantes fueron los protagonistas de la manifestación, en donde todos conservaron la distancia, respetando las medidas sociales contra la pandemia de covid-19, que contagió oficialmente a 13.000 personas y mató a 172 en el país.

Protestas en Israel
AFP

La protesta  fue convocada por el movimiento Bandera Negra, un grupo surgido hace poco que desde principios de marzo ha celebrado varias manifestaciones, una de ellas para oponerse al uso de tecnología avanzada para rastrear los teléfonos móviles de posibles contagiados y de quienes dieron positivo por covid-19.

Protestas en Israel
AFP

A pesar de las fuertes restricciones de movilidad impuestas durante la pandemia en Israel, no han estado vetadas las protestas en el espacio público, siempre que respete las reglas de distanciamiento y prevención de riesgos.

Medio Oriente 20 de abril de 2020 , 01:10 p.m.

Fotos: Inédita protesta en Israel en tiempos de pandemia

En marcha para rechazar la corrupción, israelíes conservaron 2 metros de distancia por el covid-19.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.