Las cifras del conflicto que vive Siria son dramáticas. Más de cinco millones de personas han huido de la devastadora guerra que ya cumplió seis años, señaló la ONU.
Las nuevas cifras significan que alrededor de un cuarto de la población siria ha huido desde marzo del 2011, cuando comenzó el conflicto que ya ha provocado más de 320.000 muertos y miles de heridos. (Además: Con terrorismo, Siria entra a su séptimo año de cruda guerra).
La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) instó a una mayor asistencia internacional, al calificar, a través de la portavoz Cecile Pouilly, las cifras de “hito importante”. “Cuando el número de mujeres, hombres y niños que huyeron de seis años de guerra en Siria rebasa la barrera de los cinco millones, la comunidad internacional necesita hacer más para ayudarlos”, señaló Acnur. (Lea también: 2016, el año con más violaciones contra menores en Siria, según Unicef).
Las ONG que ayudan a los refugiados sirios alertan repetidamente sobre la crisis, pidiendo más fondos y acciones internacionales para detener la guerra en Siria. “Está claro que la comunidad internacional ha fracasado completamente en poner fin al conflicto en Siria”, dijo Alun McDonald, portavoz regional de Save the Children. “La situación dentro del país sigue sin ser segura para que la gente regrese, cada día vemos más gente desplazada”, dijo.
McDonald señaló que la mayor parte de la comunidad internacional estaba fracasando también con los refugiados, con el cierre de las fronteras.
Según Tom Garofalo, del International Rescue Committee, la guerra que asola Siria fuerza “cada día a 6.000 personas a huir de sus hogares”.
Comentar