Las fuerzas sirias progubernamentales mataron a por lo menos 82 civiles, entre ellos mujeres y niños, en el este de Alepo, donde están atrincherados grupos de oposición, anunció este martes la ONU.
El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, dijo en una rueda de prensa en Ginebra que esas víctimas, entre las que había 11 mujeres y 13 niños, murieron "probablemente en el transcurso de las últimas 48 horas" en cuatro barrios de Alepo, la ciudad del norte de Siria que el régimen de Damasco está a punto de arrebatar a los rebeldes.
"También se nos ha informado de que fuerzas progubernamentales han entrado en casas de civiles y han matado a quienes había dentro", agregó Colville.
El portavoz afirmó que las atrocidades se habían cometido en los últimos días, "la mayoría al parecer" en las últimas 48 horas, y que su oficina tenía los nombres de las víctimas.
Colville añadió que algunos civiles "consiguieron huir" de los brutales combates el lunes, pero que otros "al parecer habían sido atrapados y asesinados en el lugar y otros estaban arrestados".
Algunos testigos también dijeron a la ONU que sus familiares no habían podido recuperar los cuerpos sin vida de la calle a causa de los fuertes bombardeos, explicó Colville.
Las fuerzas sirias del presidente Bashar Al Asad están a punto de reconquistar la totalidad de Alepo, cuya parte este estaba en manos de los rebeldes desde mediados de 2012.
AFP
Comentar