Las impactantes imágenes que le recuerdan al mundo la guerra en Siria
Galería
Ataque en Jan Sheijun
Anas Al-Dyab / AFP

La Defensa Civil siria, cuerpo de rescate conocido como los "cascos blancos", aseguró este martes que al menos cinco civiles murieron y otros cinco resultaron heridos en tres ataques perpetrados supuestamente por el Gobierno sirio contra una localidad en la provincia septentrional de Idlib, en el norte de Siria.En la foto, un padre abraza a su hija, quien murió en el ataque.

Ataque en Jan Sheijun
Anas Al-Dyab / AFP

En el primer ataque contra barrios residenciales en Jan Sheijún, en el sur de Idlib, una mujer murió a las 11:40 a.m., hora local, dijeron en su cuenta de Twitter los cascos blancos, que operan en zonas que no están controladas por el Gobierno sirio.

Ataque en Jan Sheijun
Anas Al-Dyab / AFP

Poco después, proyectiles de artillería cayeron en distritos de la urbe, que no especificaron, causando la muerte de tres civiles, incluidos una mujer y un bebé, según la fuente.

Ataque en Jan Sheijun
Anas Al-Dyab / AFP

Un tercer ataque provocó el deceso de un hombre en la ciudad de Jan Sheijún, denunciaron los cascos blancos. Hasta el momento, el Gobierno sirio no ha reaccionado ante esta información.

Ataque en Jan Sheijun
AFP

Esta serie de acciones ocurren un día después de que seis civiles perecieran en la localidad de Marat al Numan, situada en Idlib, por ataques del Gobierno sirio, según la Defensa Civil Siria y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ataque en Jan Sheijun
Anas Al-Dyab / AFP

La provincia de Idlib se ha convertido en el último bastión opositor al presidente sirio Bachar al Asad, que esperaba una ofensiva gubernamental contra la región hasta que un acuerdo del pasado septiembre entre rusos y turcos la paralizó momentáneamente.

En la foto, una niña rescatada por los Cascos Blancos, quien estaba acurrucada debajo de los escombros de su hogar.A su lado se encontró el cadáver de su hermana.

Ataque en Jan Sheijun
Anas Al-Dyab / AFP

El acuerdo estipuló la creación de una franja desmilitarizada de hasta 20 kilómetros que abarca las provincias norteñas de Idlib, Hama, Alepo y Latakia. Desde el inicio del acuerdo, han sido reiteradas las ocasiones en las que la franja ha sufrido ataques tanto por parte del Ejército sirio y sus aliados, como de los grupos insurgentes que se encuentran en la región. Actualmente, Idlib está en su mayoría bajo el control del Organismo de Liberación del Levante, una alianza islamista en la que está integrada la exfilial siria de Al Qaeda, tras arrebatarle el control a otros grupos rebeldes en la zona.

Medio Oriente 27 de febrero de 2019 , 03:26 a.m.

Las impactantes imágenes que le recuerdan al mundo la guerra en Siria

Cascos Blancos rescataron a una niña entre los escombros de su casa tras ataque en Jan Sheijun.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.