Secciones
Síguenos en:
Vea las estremecedoras fotografías que deja la violencia en Gaza
Galería
Collage Franja de Gaza
AFP - EFE

El más reciente conflicto entre palestinos e israelíes comenzó hace más de una semana luego de que se presentaran unas manifestaciones por el posible desalojo de una familias palestinas del sector oriental de la Ciudad Santa, ocupado y anexionado por Israel. Tras ello el grupo ‘Hamás’ inició las confrontaciones con el ejército de Israel y la escalada de violencia ha dejado, cada vez, imágenes mucho más lamentables.

Franja de Gaza 1
EFE

Malka Stilerman, ciudadana israelí, revisa lo que quedó de su apartamento luego de los bombardeos que se registraron este martes 18 desde la Franja de Gaza

Franja de Gaza 2
AFP

Ciudadanos palestinos se sientan en los escombros que dejó el bombardeo israelí de este martes, en lo que, hasta el momento, se considera la mayor escalada bélica desde 2014 entre las milicias palestinas y el ejército de Israel.

Franja de Gaza 3
AFP

Un ciudadano palestiono sostiene el cadáver de su hija, quien falleció luego de los bombardeos aéreos de la fuerza militares israelíes del lunes 17. La niña, de 12 años, fue trasladada hasta el hospital Al-Shifa, situado en la ciudad de Gaza, pero murió a raíz de la gravedad de sus heridas.

Franja de Gaza 4
AFP

Miembros de una familia palestina reciben tratamiento médico en el hospital Al-Shifa, situado en la ciudad de Gaza, tras los bombardeos aéreos del ejército israelí registrados el 17 de mayo.

Franja de Gaza 5
AFP

Ciudadanos palestinos inspeccionan lo que quedó de su hogar luego del bombardeo israelí registrado en la ciudad de Rafah, localizada en el sur de la Franja de Gaza. Esta arremetida ocurrió el 16 de mayo.

Franja de Gaza 6
AFP

Según la agencia de noticia ‘AFP’, hasta la fecha se han registrado 12 personas fallecidas en Israel mientras que en la ciudad de Gaza han muerto 213 personas. Por otro lado, la cifra de heridos en la Franja de Gaza asciende a 1.400 y en Israel a 294.

Franja de Gaza 7
EFE

Las fuerzas de socorro palestinas tratan de encontrar a personas con vida luego del colapso de un edificio en la ciudad de Gaza tras los bombardeos aéreos.

Franja de Gaza 8
AFP

En el fondo se puede observar el funcionamiento del sistema de antimisiles de Israel llamado ‘Domo de Hierro’, el cual interceptalos misiles del grupo palestino ‘Hamas’ durante los bombardeos del pasado 16 de mayo.

Franja de Gaza 9
EFE

Un policía israelí y un ciudadano palestino se ‘enfrentan’ durante una protesta, realizada el pasado 15 de mayo, en el barrio de Sheikh Jarrah, en la ciudad de Jerusalén. Esta se llevó a cabo en contra de la escalada de violencia en Gaza.

Franja de Gaza 10
EFE

Colapso de la torre Al-Jalla, en la ciudad de Gaza, tras los bombardeos del ejército de israel del pasado 15 de mayo. En esta zona de la ciudad también hay edificios residenciales y algunas sedes de medios de comunicación internacionales, como el de la agencia de noticias ‘AP’ y el de la cadena de televisión ‘Al Jazeera’.

Medio Oriente 19 de mayo de 2021 , 12:00 a. m.

Vea las estremecedoras fotografías que deja la violencia en Gaza

Los enfrentamientos entre las milicias palestinas y el ejército israelí completan más de siete días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.