Las matanzas tuvieron lugar en el bazar de Surkh Ab, en el distrito de Achin. No habÃa más detalles disponibles y tampoco una confirmación por parte de Estado Islámico en Khorasan.
Foto:
AFP
El grupo Estado Islámico decapita a 15 de sus propios combatientes
El Estado Islámico decapitó este jueves a 15 de sus propios combatientes debido a luchas internas en la provincia oriental de Nangarhar, Afganistán,dijeron funcionarios locales, mientras que un ataque suicida separado dejó al menos ocho muertos en la capital provincial, Jalalabad.
Ambos incidentes remarcan la inseguridad y anarquía en Afganistán, donde miles de civiles murieron o resultaron heridos este año, en medio de una violencia incesante que involucra a grupos militantes como Estado Islámico y los talibanes.
En un día sangriento para la provincia, un atacante suicida detonó explosivos adheridos a su cuerpo y mató al menos a ocho personas en una reunión de partidarios de un comandante de la policía que fue despedido por apropiarse ilegalmente de tierras.
No hubo una reivindicación del atentado ni indicios inmediatos de quién estuvo detrás del ataque contra la multitud en Jalalabad, que se había congregado para exigir la reinstauración del comandante, quien sobrevivió al atentado.
Un atacante suicida detonó además explosivos adheridos a su cuerpo y mató a ocho personas en una reunión de partidarios de un comandante de la policía
Nangarhar, en la frontera con Pakistán, se ha convertido en un bastión para Estado Islámico, conocido generalmente como Daesh en Afganistán, y que se ha convertido en uno de los grupos militantes más peligrosos del país desde que apareció cerca de comienzos de 2015.
El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyani, dijo que los 15 combatientes de Estado Islámico fueron ejecutados tras luchas internas del grupo, que se ha hecho conocido por su brutalidad.
Comentar