Saudíes taparon con pintura 'tóxicos y cosas' en consulado de Turquía

Saudíes taparon con pintura 'tóxicos y cosas' en consulado de Turquía

Según presidente Erdogan, 'jornada de limpieza' se realizó antes de entrar a investigar al recinto.

Residencia del cónsul de Arabia Saudí en Estambul

Tras el registro del consulado saudí en Estambul, donde desapareció el periodista Jamal Khashoggi, las autoridades turcas inspeccionan la residencia del cónsul.

Foto:

EFE

Por: EFE
16 de octubre 2018 , 07:48 a.m.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este martes que durante el registro en el consulado saudí de Estambul para investigar el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi, la policía turca investiga "tóxicos" y "cosas que se eliminaron pintando encima" de las paredes.

"Se hace una investigación de qué son y qué no son unas cuantas cosas que se eliminaron pintando encima, tóxicos, etcétera", dijo Erdogan a la prensa tras un discurso en el Parlamento, según informa el diario 'Cumhuriyet'.

El presidente resumió así la inspección policial del consulado iniciada el lunes por la tarde y concluida esta madrugada, durante la que la policía turca sacó del recinto dos furgonetas con muestras, según informó la prensa turca.

"Ahora ha empezado el proceso de registro del consulado, resultado de los intensos contactos (diplomáticos con Arabia Saudí) que hemos realizado", dijo Erdogan. "Se hizo un trabajo intenso hasta la madrugada, y este trabajo continuará. Nuestro deseo es que de ahí salga un resultado que nos permita formarnos una opinión", agregó el presidente.

Jamal Khashoggi

Periodistas y activistas turcos han protestado cerca del consulado saudí en Estambul por la desaparición de su colega.

Foto:

Reuters

La prensa turca ha señalado que la policía se propone registrar este martes también la residencia del cónsul, que dista unos 200 metros del consulado.

Las cámaras de vigilancia registraron que horas después de que Jamal Khashoggi entró en la delegación, el 2 de octubre pasado, un convoy de seis vehículos, entre ellos una furgoneta con los vidrios polarizados, salió del consulado y entró en el recinto de la residencia del cónsul.

La prensa turca señala  que la policía se encuentra registrando este martes también la residencia del cónsul, que dista unos 200 metros del consulado.

Salmán bin Abdelaziz

El rey saudí, Salmán bin Abdelaziz (d), conversa con el secretario de Estado de EEUU, Michael R. Pompeo, durante su reunión en Riad

Foto:

EFE

EE. UU. ejerce más presión al enviar al secretario de Estado

El rey Salman bin Abdelaziz expresó este martes al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, su compromiso con una investigación "completa, transparente y oportuna" sobre la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, informó el Departamento de Estado.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, indicó en la red social Twitter que Pompeo agradeció al rey Salman la conversación que mantuvieron en Riad sobre asuntos regionales y bilaterales y su "compromiso para apoyar una investigación completa, transparente y oportuna" sobre la desaparición de Khashoggi.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.