¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Balance: 13 muertos y 230 heridos tras terremoto en Afganistán y Pakistán

El terremoto duró al menos 30 segundos se sintió en gran parte de Afganistán, Pakistán y partes de la India.

El terremoto duró al menos 30 segundos se sintió en gran parte de Afganistán, Pakistán y partes de la India.

Foto:Redes Sociales / AAMIR QURESHI. AFP

El temblor se registró en la noche del martes, con epicentro a unos 40 km de Jurm, en Afganistán.

EFE
Al menos 13 personas murieron y 230 resultaron heridas en Afganistán y Pakistán, afirmaron este miércoles fuentes oficiales de ambos países, un día después de que un terremoto de magnitud 6,5 golpeara el Hindu Kush afgano.
En Afganistán, "hasta el momento 4 personas han muerto y otras 70 resultaron heridas" por el seísmo, afirmó a los medios de comunicación el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno interino de los talibanes, Sharafat Zaman Amar.
Según la fuente, entre los fallecidos en las provincias de Laghman (este) y Takhar (norte) figura un menor, mientras que los heridos tuvieron lugar en varias partes del país.
Los efectos del terremoto se dejaron también sentir en Pakistán, donde al menos 9 personas murieron y 56 resultaron heridas en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa, informó un portavoz de la autoridad de gestión de desastres provincial, Taimoor Ali.
Entre los fallecidos se encuentran dos niños, dos mujeres y cinco hombres por el sismo, que también causó daños parciales en al menos 26 casas de la provincia, precisó el funcionario. En total, el sismo dejó 160 heridos en todo el país, según afirmó un portavoz de la autoridad de Gestión de Desastres provincial a la televisión paquistaní Geo TV.
El temblor se registró en la noche del martes -hora local- con epicentro a unos 40 kilómetros de la localidad de Jurm, en la provincia nororiental de Badakhshan, y próxima a la enorme cordillera del Hindu Kush, en Afganistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La zona del Hindu Kush afgano es un centro de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región. A finales del pasado junio un terremoto similar de magnitud 5,9 en las provincias orientales de Paktika y Khost, fronterizas con Pakistán, provocó la muerte de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas.
El país también sufrió una de las mayores catástrofes provocadas por terremotos en 1998 en el norte del país, cuando en febrero dos sismos de magnitud 5,9 y 6 causaron la muerte de unas 4.000 personas. Pocos meses después, a finales de mayo, otro seísmo de magnitud 7 volvió a sacudir la zona y causó unos 5.000 muertos.
EFE

Más noticias en EL TIEMPO

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO