Más de 50.000 personas huyeron ante el avance de las fuerzas del régimen sirio en los barrios rebeldes de Alepo a lo largo de los últimos cuatro días, informó este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Más de 20.000 de ellas se refugiaron en la parte de Alepo controlada por el gobierno y otras 30.000 en el enclave en poder de las fuerzas kurdas en la ciudad, la segunda más importante de Siria, añadió la fuente.
El éxodo comenzó el pasado fin de semana debido a la intensificación de los combates terrestres y de los bombardeos aéreos que permitieron a las tropas de Bashar al Asad progresar en la zona rebelde y reconquistar algunas de sus zonas.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) evaluó el martes por la noche en 20.000 el número de civiles que huyeron del este de Alepo durante las últimas 72 horas.
La situación es "alarmante y aterradora", advirtió el martes el jefe de las operaciones humanitarias de la ONU, Stephen O'Brien. "No funciona casi ningún hospital" y "las reservas de alimentos se han agotado prácticamente".
Este miércoles por la mañana, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá en Nueva York para analizar la situación en Alepo, informan fuentes diplomáticas.
Comentar