¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Siria acusa a Israel de matar a dos civiles en un nuevo ataque con misiles

Misil estadounidense de prueba lanzado el domingo pasado desde California.

Misil estadounidense de prueba lanzado el domingo pasado desde California.

Foto:AFP

Este ataque causó la muerte de dos civiles y algunos daños materiales este domingo.

EFE
Siria acusó a Israel de la muerte de dos civiles en un nuevo ataque con misiles perpetrado en la madrugada de este lunes por la aviación del Estado judío contra las inmediaciones de Damasco, según informó la agencia oficial de noticias siria 'SANA'.
Los proyectiles fueron lanzados la noche del domingo sobre las 5:00 hora local (10 p. m. hora colombiana) desde un punto del espacio aéreo libanés al sur de Beirut e impactaron en varias áreas a las afueras de la capital siria, de acuerdo con 'SANA', que cita a una fuente militar no identificada.
El citado medio aseguró que las defensas antiaéreas sirias pudieron derribar "la mayoría" de los misiles, pero aun así el ataque causó la muerte de dos civiles y algunos daños materiales.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó en un comunicado que la acción tuvo como objetivo posiciones y almacenes de armas pertenecientes a las milicias apoyadas por Irán que luchan del lado del presidente sirio, Bachar al-Ásad, en el conflicto armado interno.
Según datos de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, este es el séptimo ataque de la aviación israelí en territorio sirio en lo que va de año.
Hace diez días un lanzamiento similar desde la zona del mar de Galilea infligió tres bajas en las filas del Ejército sirio, de acuerdo con el balance oficial ofrecido por Damasco, si bien el Observatorio elevó el número de fallecidos a seis, incluyendo dos militares y cuatro milicianos proiraníes.
Los ataques del Estado judío contra el país árabe son comunes, especialmente contra áreas donde están desplegadas las milicias chiíes libanesas e iraníes aliadas al presidente sirio, cuya presencia al otro lado de su frontera es considerada por Israel como una amenaza para su seguridad.
A menudo los misiles son lanzados desde el espacio aéreo del Líbano, país que denuncia continuamente violaciones a la soberanía de su territorio tanto por aire como por mar por parte de su enemigo y vecino Israel.

Más noticias

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO