¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

'Decisión de Trump sobre Jerusalén ha causado 30 muertos': ANP

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, criticó también la incapacidad de la comunidad internacional para ejercer medidas respecto a la decisión.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, criticó también la incapacidad de la comunidad internacional para ejercer medidas respecto a la decisión.

Foto:EFE / Khaled Elfiqi

La Autoridad Nacional Palestina informó que hay 7.000 personas heridas y 1.000 han sido arrestadas.

Camila Granados
Desde la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre Jerusalén, 30 personas han muerto, 7.000 resultaron heridas y mil han sido encarcelados por su resistencia a esa medida, aseguró este miércoles en El Cairo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
El mandatario hizo estas declaraciones en la jornada inaugural de una conferencia internacional para apoyar a Jerusalén, organizada por la institución de Al Azhar, entidad de referencia para el islam suní.
En su discurso en la inauguración de la conferencia, Abás afirmó que "el día de la liberación llegará" y que EE.UU. ya perdió su papel de mediador en el conflicto palestino-israelí al declarar Jerusalén como capital israelí.
Abás subrayó que esa decisión "desafía descaradamente los sentimientos de cientos de millones de musulmanes y cristianos y es una alineación flagrante de los crímenes israelíes y su violación" contra el territorio palestino.
Asimismo, criticó la incapacidad de la comunidad internacional, que se ha plasmado en que no se ha llevado a cabo ninguna de las resoluciones a favor de la causa palestina aprobadas por la ONU.

Si recurrimos a la plataforma más elevada del mundo, la ONU, ¿a dónde más quieren que vayamos?

Desde 1947 hasta la actualidad, según subrayó, se han producido 705 resoluciones de la Asamblea General y 86 decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU. "¿Para qué entonces todas estas decisiones?, si es que recurrimos a la plataforma más elevada del mundo, que es la ONU, ¿dónde más quieren que vayamos?", lamentó.
Aun así, afirmó que los palestinos no recurrirán "al terrorismo y la violencia" y continuarán defendiendo sus peticiones de forma "pacífica".
Abás señaló que los palestinos han reducido sus peticiones y ahora solo reclaman "tan solo el 22 %" del territorio de "la Palestina histórica", sin embargo, "ni siquiera aceptan esto".
El líder palestino reiteró que "Jerusalén es capital eterna de Palestina" y sin este reconocimiento, subrayó, "no habrá paz en la región ni en todo el mundo. Y Trump debe elegir".
La conferencia organizada por Al Azhar cuenta también con la participación del secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, y centenares de representantes de religiones musulmana, cristiana y judía.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO