¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Se inicia el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes

Las mujeres musulmanas egipcias realizan una oración vespertina llamada 'Tarawih', durante el sagrado mes de ayuno del Ramadán dentro de la Mezquita Al-Hussein en El Cairo.

Las mujeres musulmanas egipcias realizan una oración vespertina llamada 'Tarawih', durante el sagrado mes de ayuno del Ramadán dentro de la Mezquita Al-Hussein en El Cairo.

Foto:Khaled Elfiqi . EFE

Este año comenzará al atardecer de mañana 22 de marzo y finalizará el 21 de abril.

Para conmemorar el momento en que el profeta Mahoma recibió la primera de las revelaciones que componen el Corán, el texto sagrado del Islam, los musulmanes celebran el Ramadán, que este año está previsto que comience al atardecer de este 22 de marzo y finalice el 21 de abril.
De acuerdo a CNN, el Ramadán es el noveno mes del año musulmán y su comienzo está determinado por el avistamiento de la luna nueva. Pero la fecha exacta de su inicio depende frecuentemente de los clérigos de cada país.
Para la mayoría de occidentales, el Ramadán es un tema lejano, desconocido, del cual tienen algunas referencias. Con motivo del inicio de un nuevo mes de esta conmemoración les contamos en qué consiste.
El Ramadán es en esencia un mes sagrado de ayuno. Durante estos 30 días los musulmanes no pueden comer ni beber en las horas diurnas. Además, deben abstenerse de todo alimento o bebida, incluida el agua, y de mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el anochecer.
¿Entonces a qué horas pueden comer en este mes? Los creyentes en el Islam pueden comer antes del amanecer y romper el ayuno inmediatamente después de la puesta de sol. "Tradicionalmente, el ayuno se rompe comiendo dátiles y bebiendo agua", cuenta ese medio.
El final del Ramadán, llamado Eid al-Fitr, que recordemos este año será el 21 de abril, es un día de fiesta. Durante esa jornada, los musulmanes se reúnen en grandes espacios abiertos o en las mezquitas para hacer oraciones especiales, llamadas Salat al-Eid.
Luego de ese momento de introspección y plegarias se acostumbra degustar un pequeño desayuno, que es la primera comida diurna en un mes.
En el Eid al-Fitr también se intercambian regalos y se dan limosnas. Ese día, algunos seguidores del islam estrenan ropa nueva, lo cual simboliza renovación espiritual.

Lea también: 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO