¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

China promete 'medidas contundentes' si Nancy Pelosi visita Taiwán

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (izq.), Y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunirán con los líderes demócratas en el Capitolio de los EE. UU., En Washington, DC, EE. UU., El 28 de octubre de 2021.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (izq.), Y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunirán con los líderes demócratas en el Capitolio de los EE. UU., En Washington, DC, EE. UU., El 28 de octubre de 2021.

Foto:EFE / EPA / TASOS KATOPODIS / POOL

La dura advertencia se dio ante la posible visita de la líder de los demócratas a esa isla.

EFE
China responderá con "medidas contundentes" si la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., la demócrata Nancy Pelosi, visita Taiwán, una posibilidad avanzada por medios japoneses y taiwaneses.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian advirtió este jueves de que la visita de Pelosi "dañaría los cimientos de las relaciones entre China y Estados Unidos" y "enviaría señales equivocadas a los separatistas" de Taiwán, cuya soberanía reclama Pekín.
La Cámara de Representantes de EE. UU. "es parte del gobierno estadounidense" y, por tanto, "debe adherirse estrictamente al principio de 'una sola China' sostenido por el país norteamericano", explicó Zhao en referencia a las informaciones sobre una posible visita de Pelosi a la isla publicadas por el medio japonés Fuji News Network, de las que se hacen eco asimismo medios taiwaneses.
El portavoz de la Cancillería china reiteró que su país "se opone a cualquier tipo de contacto oficial entre Estados Unidos y la isla de Taiwán" y avisó de que Washington "será responsable de las consecuencias" que tendrían las "medidas de represalia" por parte de Pekín.

Debe adherirse estrictamente al principio de 'una sola China' sostenido por el país norteamericano

De producirse el viaje, sería la primera visita de un presidente de la Cámara de Representante de EE. UU. a Taiwán desde 1997, cuando Newt Gingrich visitó la isla. Hasta el momento, Nancy Pelosi y su equipo no han confirmado ni desmentido la visita.
Asimismo, el Ministerio de Defensa chino declaró hoy su oposición a la venta por parte de EE.UU. de un paquete de ayuda por valor de 95 millones de dólares (87 millones de euros) a Taiwán que incluye material y asistencia técnica para el sistema de misiles Patriot de la isla.
El secretario de Salud de EE. UU., Alex Azar, y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

El secretario de Salud de EE. UU., Alex Azar, y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Foto:AFP

El Ministerio de Defensa de Taiwán declaró su satisfacción con la ayuda, la cual "ayudará a la isla a protegerse de la continua expansión militar y provocación de Pekín".
El portavoz de la Cancillería china acusó este jueves a las autoridades de la isla de "confiar en los Estados Unidos para buscar la independencia" y al gobierno estadounidense de "usar la isla para controlar a China".
Taiwán es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y Estados Unidos, debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con China
. China, que reclama la soberanía de la isla, considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas.
EFE

Más noticias

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO