¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Biden expresa apoyo a un alto en fuego entre Israel y los palestinos

Foto:

Reproducir Video

El presidente de EE. UU. habló este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

afp
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que es partidario de un alto el fuego en la escalada de violencia entre israelíes y palestinos, pero se abstuvo de exigir abiertamente una tregua.
En la llamada telefónica con el primer ministro israelí, "el presidente expresó su apoyo a un cese al fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios hacia ese fin", dijo la Casa Blanca.
Biden se ha resistido hasta ahora a unirse a otros líderes mundiales y a gran parte de su propio partido demócrata para pedir un alto el fuego inmediato en Israel.
En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el mandatario reiteró lo que ha sido su principal mensaje hasta ahora: "su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes".
El presidente estadounidense "animó a Israel a hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar la protección de los civiles inocentes", según el comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó este miércoles a los padres a vacunar a sus hijos contra el covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó este miércoles a los padres a vacunar a sus hijos contra el covid-19.

Foto:Drew Angerer/Getty Images

La Casa Blanca ha evitado, sin embargo, condenar cualquier aspecto de los ataques militares israelíes en curso, afirmando que el estrecho aliado de Estados Unidos está en su derecho de responder por la fuerza a los disparos de cohetes del movimiento palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza.
Algunos funcionarios estadounidenses han sugerido que en privado se transmiten opiniones más críticas al respecto.

EE. UU. bloque por tercera vez  declaración de la ONU

De otro lado, EE. UU. frenó este lunes por tercera vez en una semana una propuesta de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un cese de la violencia entre israelíes y palestinos, lo que llevó a convocar para hoy otra reunión de emergencia a puerta cerrada.
El borrador de declaración rechazado por Washington clamaba “un cese de la violencia” y “la protección de civiles, sobre todo menores”, según diplomáticos.
La Asamblea General de la ONU celebrará el jueves un debate sobre el conflicto israelo-palestino.
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, les pidió este lunes desde Copenhague a ambas partes que “protejan a los civiles y a los niños”.
Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza se reanudaron este lunes, mientras el movimiento islámico Hamás e Israel hacían oídos sordos a los llamados de desescalada. Además, milicias armadas palestinas dispararon cohetes contra Israel.
En el Ministerio de Salud, sus locales fueron alcanzados por los misiles, así como una clínica donde se hacían pruebas de covid-19. A su vez, el ejército israelí dijo que atacó nueve viviendas de altos mandos de Hamás.
Desde el 10 de mayo, cuando comenzó la escalada, 200 palestinos han muerto; entre ellos, 59 niños, y más de 1.300 han resultado heridos. Del lado israelí, 10 personas murieron, entre ellas un niño, y 294 resultaron lesionadas por cohetes lanzados desde Gaza.
AFP

Le puede interesar:

afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO