¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Decenas de muertos deja atentado del EI en Siria

Este jueves el ejército sirio y sus aliados ruso e iraní habían expulsado a los últimos combatientes del EI de la ciudad de Deir Ezzor.

Este jueves el ejército sirio y sus aliados ruso e iraní habían expulsado a los últimos combatientes del EI de la ciudad de Deir Ezzor.

Foto:AFP

El grupo terrorista explotó un carro bomba en la provincia de Deir Ezzor, noreste de Siria.

Un atentado con coche bomba perpetrado el sábado por el grupo Estado Islámico (EI) mató a decenas de personas desplazadas en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"El EI apuntó el sábado por la noche con un coche bomba contra un grupo de desplazados a orillas del Éufrates, causando decenas de muertos y heridos", precisó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Las víctimas del atentado huían de los combates que arrasan esa provincia petrolera, en la que los yihadistas están siendo atacados por dos ofensivas distintas: una, de las fuerzas del régimen sirio y otra, de una alianza kurdoárabe apoyada por Washington.
Este jueves, el ejército sirio y sus aliados ruso e iraní expulsaron a los últimos combatientes del EI de la ciudad de Deir Ezzor, con lo que los yihadistas perdieron la última gran ciudad en la que seguían presentes en Irak y Siria.
Los combates continúan en el resto de la provincia, donde el EI está acorralado en el valle del Éufrates. Ante el avance de la violencia, numerosos civiles han intentado huir de las últimas zonas de los yihadistas. "Están perdidos, principalmente en las zonas desérticas, donde las comunicaciones son inexistentes", había subrayado previamente Rami Abdel Rahman el sábado.
"En las últimas semanas, casi 350.000 personas, de las que 175.000 eran niños, arriesgaron su vida para poder refugiarse y escapar de la escalada [de violencia] en Deir Ezzor", indicó por su parte la ONG Save the Children.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO