Al menos diez personas murieron anoche en un doble atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra el campo de desplazados de Al Rukban, en el sur de Siria, en la frontera con Jordania, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre los fallecidos hay combatientes del opositor Ejército de las Tribus y varios heridos -siete de ellos graves- por las detonaciones de dos coches bomba en la zona próxima al mercado de Al Rukban.
El grupo EI reivindicó el doble atentado a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a los extremistas.
En la nota, difundida en una cuenta de Telegram de los radicales, Amaq señaló que "combatientes del Estado Islámico ejecutaron un ataque contra el campo de Al Rukban", sin ofrecer más detalles.
No es la primera vez que ese lugar, situado cerca del punto que conforman las fronteras entre Siria, Jordania e Irak es objetivo de un atentado de los extremistas.
Hace casi un año, siete soldados jordanos perdieron la vida en las proximidades de Al Rukban en un ataque cometido por un suicida del EI a bordo de un vehículo cargado con explosivos.
Desde entonces, las autoridades jordanas impiden el acceso de ayuda humanitaria a este campamento, ubicado en una área desértica, según han denunciado ONG.
Comentar