¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Aprueban ley que complica eventual división de soberanía de Jerusalén

Israel considera a Jerusalén como su capital indivisible. Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de su futuro Estado.

Israel considera a Jerusalén como su capital indivisible. Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de su futuro Estado.

Foto:AFP

Si cualquier gobierno pretende dividir la ciudad, necesitará 80 votos de los 120 parlamentarios.

El parlamento israelí aprobó este martes un proyecto de ley que apunta a dificultar la división de la soberanía de Jerusalén entre Israel y los palestinos en un eventual acuerdo de paz.
El proyecto, aprobado por 64 votos contra 51, prevé que cualquier cesión de una parte de Jerusalén a los palestinos necesita ser aprobada por dos tercios del parlamento israelí.
La nueva ley es una enmienda a la Ley Básica de Jerusalén y, ahora, si cualquier gobierno pretende dividir la ciudad, necesitará que 80 de los 120 parlamentarios apoyen cualquier cesión territorial de la disputada urbe.
La propuesta, presentada por un diputado del partido nacionalista Hogar Judío, permite también modificar la definición "municipal" de Jerusalén, de forma tal que algunos sectores de la ciudad sean "declarados como entidades separadas", según un comunicado del parlamento israelí.
Este proyecto destruye aún más la esperanza de una solución de dos Estados en el conflicto israelo-palestino, menos de un mes después de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel. Israel ocupa Jerusalén Este y Cisjordania desde la guerra de 1967.
El 30 de julio de 1980, el parlamento israelí aprobó la anexión de Jerusalén, decisión condenada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 20 de agosto del mismo año.
Israel considera que su capital es el conjunto de Jerusalén, mientras que los palestinos aspiran a que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado palestino. "Hemos garantizado la unidad de Jerusalén", declaró en un tuit el ministro de Educación Naftali Bennett, líder de Hogar Judío.
"El Monte de los Olivos, la Ciudad Vieja y la Ciudad de David seguirán siendo nuestros para siempre", agregó, refiriéndose a lugares situados en la parte palestina de 
Jerusalén, en el barrio de Silwan.
El diputado opositor Dov Khenin dijo que esta ley debía llamarse "ley para impedir la paz" y que temía que termine provocando "un baño de sangre".
Jerusalén volvió a situarse en el centro del debate desde que el pasado 6 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la reconociera como capital israelí y dijera que trasladaría allí la embajada de su país de Tel Aviv.
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO