¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

¿Por qué se accidentó el avión de carga que dejó 15 muertos en Irán?

Miembros de los servicios de emergencia desplegados en el lugar tras estrellarse un avión de carga Boeing 707, cerca de la ciudad de Karag, al oeste de Teherán (Irán).

Miembros de los servicios de emergencia desplegados en el lugar tras estrellarse un avión de carga Boeing 707, cerca de la ciudad de Karag, al oeste de Teherán (Irán).

Foto:Hassan Shiravani / Efe

Reproducir Video

Los investigadores hallaron la caja negra que podría dar más detalles sobre el accidente.

Lucia Gualdron
Al menos 15 personas personas que viajaban a bordo de un avión de carga en Irán murieron este lunes y otra resultó herida de gravedad al estrellarse e incendiarse el aparato cerca de Teherán, informó la Organización de Medicina Forense de Irán.
La agencia de prensa Fars, considerada como cercana a los militares, indicó que había 16 personas a bordo y que solo sobrevivió el mecánico.
El director de gestión de crisis de esta organización, Mehrdad Ali Bajshí, explicó a la agencia oficial IRNA que los 15 cuerpos fueron trasladados al centro de medicina forense de la provincia de Alborz.
Bajshí señaló que 10 de los fallecidos, entre los que hay una mujer, ya han sido identificados y que los expertos trabajan en la identificación del resto.
"Un Boeing 707 de carga que transportaba carne proveniente de Biskek en Kirguistán tuvo que proceder a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fath", en el noroeste de Teherán, indicó el ejército en un comunicado divulgado en su sitio en internet.
"El avión tenía 16 pasajeros a bordo, entre ellos 14 eran militares y dos civiles. Quince murieron y una persona, el mecánico, resultó herida y está hospitalizada", declaró el portavoz del ejército, Amir Taghikhani, a la televisión estatal.
El aparato "se salió de la pista de aterrizaje y se incendió después de haber golpeado un muro al final de la pista", según precisó el ejército.
Las fotos muestran los restos del fuselaje del avión de la fuerza aérea iraní calcinado.
Según los medios locales, la aeronave golpeó una edificación vacía después de que el piloto se equivocó de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath, en la provincia de Alborz, al este de Teherán.
Los investigadores encontraron la caja negra del avión, con la cual podrán brindar más detalles sobre el accidente, explicó el gobernador de Alborz, Azizollah Shahbazi, a la agencia de noticias Tasnim.
AFP y EFE
Lucia Gualdron
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO