Video muestra a varios líderes de la Otán 'burlándose' de Trump

Video muestra a varios líderes de la Otán 'burlándose' de Trump

En el clip aparecen los dirigentes de Reino Unido y Canadá junto al presidente de Francia.

AUTOPLAY
Líderes de la OTAN capturados en cámara burlándose de TrumpLíderes de la Otán, como los jefes de Estado de Canadá (Justin Trudeau), Reino Unido (Boris Johnson) y Francia (Emmanuel Macron) fueron captados en video burlándose de Donald Trump.
Donald Trump y  Jens Stoltenberg

AFP

Por: Efe
04 de diciembre 2019 , 09:07 a.m.

Un vídeo colgado en internet muestra a varios líderes de la Otán, entre ellos los primeros ministros británico y canadiense junto al presidente de Francia, aparentemente burlándose del estilo poco ortodoxo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una recepción en la noche del miércoles en el palacio de Buckingham.

Una grabación de la velada ofrecida por Isabel II atribuida al pool que capta las imágenes de los mandatarios difundida por el canal canadiense CBC puso en Twitter una versión editada y con subtítulos, que ha sido visualizada ya por mas de cuatro millones de personas.

(Le puede interesar: Trump, Macron y Erdogan encienden cumbre de 70º aniversario de la Otán)

En el vídeo colgado en la noche del miércoles por el programa canadiense Power&Politics, puede verse al primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario canadiense, Justin Trudeau, con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte y la princesa Ana en corrillo aparentemente comentando sobre Trump, si bien no se le menciona directamente.

Vestidos de gala y copa en mano, se oye a Johnson preguntar a Macron: "¿Es por eso que llegaste tarde?", a lo que Trudeau contesta en tono jocoso refiriéndose supuestamente a la tendencia de Trump a alargarse en las ruedas de prensa, lo que también hizo el martes.

Posteriormente, el mismo primer ministro canadiense dice a sus colegas: "Se vio cómo la mandíbula de los miembros de su equipo caía al suelo" (en un gesto de incredulidad).

Entre tensiones internas, los líderes de la Otán participan este miércoles en un debate sobre el futuro de la organización, tras asistir este martes a reuniones bilaterales y actos protocolarios en el palacio de Buckingham y el Gobierno británico.

Trump reacciona

El presidente de EE. UU. acusó al primer ministro canadiense Justin Trudeau de tener "dos caras", tras ser descubierto por las cámaras de televisión 'mofándose' del mandatario junto a otros líderes.

Aunque "es un tipo muy simpático", Trudeau "tiene dos caras", afirmó Trump a los periodistas en la cumbre, al término de la cual dijo que volvería "directamente" a Washington, anulando su última comparecencia ante los medios. "Creo que hemos dado ya muchas ruedas de prensa" en los últimos dos días, afirmó.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.