Secciones
Síguenos en:
¿Va a viajar? Estas son las restricciones en aeropuertos por variante delta
Llegada de viajeros del Reino Unido a España

Variante Delta genera restricciones para viajeros.

Foto:

EFE

¿Va a viajar? Estas son las restricciones en aeropuertos por variante delta

Variante Delta genera restricciones para viajeros.

FOTO:

EFE

Desde cuarentena obligatoria hasta cierre total fronterizo, el mundo se resguarda del covid-19.

Si desea viajar, debe tener en cuenta que las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de covid-19 cambian constantemente entre países. Por eso, le contamos cuáles son las medidas vigentes en los principales aeropuertos de los destinos turísticos del mundo.

(Lea aquí: ¿Por qué la variante delta tiene a Estados Unidos contra las cuerdas?)

Estados Unidos

Estados Unidos ha sido uno de los países más abiertos al mundo exterior durante la pandemia. La entrada a este territorio está condicionada únicamente por la procedencia de territorios de alto riesgo en cuanto a covid-19.

Para ingresar se debe presentar una prueba de covid-19 con resultado negativo reciente, y los CDC recomiendan entrar en cuarentena para evitar la propagación del virus si se desconoce su presencia. Adicionalmente, debe presentarse un formulario de declaración y certificación y la visa correspondiente de cada país emisor.

Italia

Los viajes internacionales a Italia solo están permitidos por motivos imperiosos o de urgencia a personas que procedan de países fuera de la Unión Europea y el espacio Schengen. El turismo está descartado de momento entre las exenciones de restricción a la entrada; sin embargo, viajes de trabajo o estudio que no puedan hacerse remotamente sí están incluidos en los permisos.

La entrada al país se les negará a aquellos que hayan estado en Brasil, India, Bangladés o Sri Lanka en los últimos 14 días antes del viaje. Para los residentes de la UE es obligatorio presentar su certificado covid digital o en papel, los demás viajeros deben portar una prueba de covid-19 negativa o de su vacunación.

En Italia entrará en vigor el 6 de agosto la medida adicional del pase covid que permitirá a quienes estén vacunados en el país acceder a servicios de ocio. La medida ha llevado a los italianos a protestar por lo que consideran injusto y limitante.

España

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España anunció un cierre temporal de ingreso de viajeros por turismo y estudio a ese país desde el 27 de julio, medida que se suma a la cuarentena de 10 días previamente decretada.

Es decir que solo se permite el ingreso de personas que tengan un motivo de emergencia y no puedan posponer su viaje, como trabajadores esenciales. Adicionalmente, se debe presentar el certificado de vacunación, con una vacuna aprobada por las autoridades sanitarias de la UE, al entrar al país.

(Además: Vacuna anticovid: Israel autoriza tercera dosis para mayores de 60 años)

Japón

El Gobierno de Japón mantiene también cerrada su frontera para los viajes por turismo o visitas no esenciales. Las excepciones que se aplican contemplan, entre otras, los vuelos por razones médicas o humanitarias.

Quienes entran al país deben permanecer durante 14 días en cuarentena obligatoria, aunque se contempla la posibilidad de permitir al tercer día el desplazamiento a un lugar privado si la persona tiene un resultado negativo en la prueba de covid-19

Medios locales de Japón han informado también que a finales de este mes se empezarán a repartir pasaportes covid a las personas vacunadas en el territorio.

Francia

El gobierno francés ha limitado también la entrada a su país únicamente a los viajeros esenciales que no puedan aplazar su ingreso. Aquellos que presentan un certificado de vacunación internacional están exentos de las medidas de cuarentena y prueba covid.

Los viajeros dentro de la UE que quieren ingresar a Francia también deben portar su certificado covid, digital o físicamente. Quienes deban someterse a cuarentena deberán hacerlo en una instalación determinada y supervisada por las fuerzas de seguridad.

En Francia es necesario además portar el pase verde que permite a los vacunados acceder a servicios como bares o cine, medida que ha suscitado protestas en todo el país.

Esta polémica medida está siendo aplicada en todo el mundo, con buenas y malas reacciones frente a sus limitaciones a la libertad de movimiento. Otras naciones que han introducido el pase o pasaporte covid son Israel, Austria, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Países Bajos y Corea del Sur.

Le puede interesar
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.