En el 2013, Trump se burló de que el senador Marco Rubio detuvo un discurso para agacharse a tomar agua de una pequeña botella, y por eso lo empezó a llamar ‘Pequeño Marco’. Pero esta vez a quien le dio sed fue a él, y al buscar agua, fue presa de las burlas en las redes sociales. Con un añadido: el agua que bebió es de una marca que proviene de las islas Fiyi: ¿A dónde quedó su ‘América Primero’?
‘Disgrace’, mecanógrafa que quiso ser presidenta
El golpe de Estado que terminó desencadenando la ambición de Grace –la esposa del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe– por quedarse con el poder dejó datos para no olvidar. Por ejemplo, que en una sola tarde de compras llegó a gastarse 100.000 dólares, que tenía más de 3.000 pares de zapatos de diseñador y que logró sacar en dos meses un doctorado. Por eso la llamaban ‘Gucci Grace’ o ‘Disgrace’.
La cifra no es para lanzar voladores, pero en temas de terrorismo una vida más es enorme ganancia. Según el Índice de Terrorismo Mundial (GTI), 2016 fue menos mortífero que el 2014, con 25.673 asesinatos, una caída del 22 por ciento. La mala noticia es que el fenómeno atacó a un mayor número de países (77). Las cuatro naciones más afectadas son Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria.
Aunque la idea general es que China está empezando a cansarse de las ‘travesuras’ del líder norcoreano Kim Jong-un por su programa nuclear, lo que estaría sustentado en el voto a favor de las sanciones contra Pionyang en el Consejo de Seguridad, lo cierto es que esta semana China envió a uno de sus funcionarios para mejorar sus relaciones con Kim. Lo dicho: de poco valió el viaje de Trump a China.