Donald Trump reta a Rusia y sus aliados por provincia siria de Idlib

Donald Trump reta a Rusia y sus aliados por provincia siria de Idlib

El presidente estadounidense afirmó que un ataque de gran escala provocaría un 'error humanitario'.

Donald Trump

En otras ocasiones, el mandatario de Estados Unidos había advertido a Siria sobre lanzar un ataque, diciendo que la ofensiva podría desencadenar una 'tragedia humana'.

Foto:

Nicholas Kamm / AFP

Por: Reuters
04 de septiembre 2018 , 12:29 p.m.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, advirtió al presidente de Siria, Bashar al-Assad, y sus aliados, Irán y Rusia, que no deben "atacar imprudentemente" a la provincia siria de Idlib, advirtiendo que cientos de miles de personas podrían morir.

"Los rusos y los iraníes estarían cometiendo un grave error humanitario al participar en esta potencial tragedia humana. Cientos de miles de personas podrían ser asesinadas. ¡No dejen que eso suceda!", escribió Trump en Twitter.

Una fuente dijo que Assad está preparando una ofensiva gradual para recuperar Idlib. La provincia, ubicada en el norte de Siria, y sus áreas circundantes son el último gran enclave en poder de los insurgentes que combaten a Assad, que ha sido respaldado por las fuerzas rusas e iraníes en la guerra civil de siete años.

La zona alberga a unos tres millones de civiles. Trump ha buscado mejores relaciones con Rusia desde que asumió el cargo en el 2017, pero Washington no ha podido controlar el apoyo militar y diplomático que Moscú ofrece a Assad.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el viernes que Washington vería cualquier asalto del Gobierno de Assad contra Idlib como una escalada de la guerra de Siria, y el Departamento de Estado advirtió que Washington respondería a cualquier ataque químico por parte de Damasco.

Hay que 'limpiar' de insurgentes a Idlib

Irán dijo más temprano que hay que "limpiar" de insurgentes a Idlib, mientras se prepara para sostener conversaciones con Siria y Rusia sobre la posibilidad de enfrentarse al último enclave importante en poder de los rebeldes.

El ministro iraní, Mohammad Javad Zarif, visitó Damasco para discutir los planes para una próxima cumbre entre los líderes de Irán, Rusia y Turquía, que Teherán llevará a cabo el 7 de septiembre para analizar el tema sobre Idlib, informó la agencia iraní de noticias Fars.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.