close
close
Secciones
Síguenos en:
El drástico antes y después de sitios turísticos por el coronavirus
Galería
Sitios turísticos
AFP

La Organización Mundial de la Salud afirmó que el coronavirus, el cual deja hasta el momento más de 100.000 personas contagiadas en el mundo, fue declarada una pandemia mundial después de la gripe A del 2009.

“Es preocupante que tantos países se hayan visto afectados tan rápidamente, el número de casos muestra que la amenaza de pandemia se ha vuelto muy real, pero esta podría ser la primera pandemia en la historia que seamos capaces de controlar”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

En lugares como China, Vietnam, Seúl, Indonesia y Sídney se han reducido las visitas en sus lugares más importantes debido al temor de las personas por contagiarse del virus. 

Sitios turísticos
AFP

Santuario de Erawan: este santuario está ubicado en Bangkok (Tailandia). Tiene una estatua de Phra Phrom, quien es el dios creador de la cultura hindú. Es una de las atracciones turísticas más populares y transitadas del país. Fue construido en 1956 con el fin de 'alejar la mala suerte del lugar'. En 2015 sufrió un atentado que ocasionó la muerte de más de 20 personas.Este lugar, aunque es uno de los sitios preferidos para visitar en Asia, ha sido abandonado por muchos de los turistas y locales. Son muy pocos los que a estas alturas concurren a sus espacios. 

Sitios turísticos
AFP

Mirador en Hong Kong: debido a los graves casos de coronavirus que se han presentado en esta región, el índice de referencia de la bolsa de Hong Kong cerró con un fuerte descenso del 4,23 % por la epidemia que está en gran parte del mundo. Este lugar ha dejado de ser visitado por la rápida propagación que ha tenido el virus en el territorio.

Recientemente, la policía encontró una pequeña fábrica de bombas de un grupo que amenazaba con hacerlas explotar si no cerraban la frontera con China para evitar más el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

Sitios turísticos
AFP

Puerta de Tiananmén: esta es una puerta ubicada en Pekín que da paso al sur de la ciudad imperial. Es un símbolo en la República China ya que significa la ‘puerta de la paz celestial’. Fue construida por el emperador Yongle y tiene la imagen popular de Mao Tse-Tung, a quien se considera un ídolo en el país y se venera en este sitio. Junto con el retrato tiene en sus puertas gravadas las frases 'Viva la República Popular China' y 'Viva la unidad de los pueblos del mundo'.

Este lunes fue el segundo día consecutivo en el que China no reportó ningún nuevo caso de contagio. Este virus se ha cobrado 3.100 vidas y ha infectado a 80.000 personas en este país.

Sitios turísticos
AFP

Parque Merlión: esta estatua es una criatura mítica que tiene cabeza de león y cuerpo de pez. Este animal es la mascota oficial de Singapur y es una de las más veneradas en esta región. Representa al Estado, su población, los equipos deportivos y el turismo. Tiene 8,6 metros de alto y pesa 70 toneladas. Siempre está rodeada de muchas personas que le rinden homenaje a la figura.

Fue diseñada por Fraser Brunner y construida en 1964. Hasta el momento, se han reportado 408 casos de contagio y ocho muertos en esta zona independiente de China. 

Sitios turísticos
AFP

Nusa Penida: es una isla ubicada en Bali (Indonesia), sitio favorito de muchos turistas para descansar y relajarse. Es una isla poco poblada y mezcla un ambiente local con lo salvaje. Es un lugar ideal para fotografiar, navegar y compartir en familia, pero debido a la epidemia del coronavirus ha dejado de ser visitado por las personas. Actualmente, este país registra dos casos, los de una madre y su hija. 

"Esta mañana recibí el informe del Ministerio de Salud en el que se indicaba que las dos pacientes, madre e hija, resultaron positivo en las pruebas realizadas", afirmó Joko Widodo, presidente del país, hace una semana.

Sitios turísticos
AFP

Palacio de Gyeongbokgung: este es un palacio de la dinastía Joseon ubicado en Corea del Sur. Cuenta con más de 600 años de historia. Fue fundado por Lee Seong-gye en 1395 y tiene 5,4 millones de pies cuadrados de superficie. En este lugar se realizaron ceremonias importantes y se reunían los personajes políticos más reconocidos a debatir sobre la situación del país. 

Según el Gobierno coreano, existen alrededor de 9.300 miembros de Shincheonji, secta del país, que fueron aislados y sometidos a pruebas para detectar cuál es su grado de contagio del coronavirus.

Sitios turísticos
AFP

Río Huangpu: este río tiene una longitud de 113 kilómetros y cruza por la ciudad de Shanghái (China). Tiene un camino por el que las personas, especialmente los turistas, transitan para recorrer parte de las aguas. Tiene 400 metros de ancho y una profundidad de 9 metros. De aquí extraen gran parte del agua que se distribuye por toda la ciudad.

Las autoridades han reportado poco movimiento comercial debido a la crisis del coronavirus, el cual se ha extendido rápidamente. El capital económico del país se ha visto muy afectado y, junto con ello, su parte turística.

Sitios turísticos
AFP

Sídney: es una de las ciudades más importantes de Australia, a donde llegan turistas por la Casa de la Ópera. Este lugar está rodeado de parques, bahías y ríos que llaman la atención de muchos visitantes. Es una de las 15 ciudades más visitadas en el mundo y en el año 2017 fue catalogada como la ciudad más cara con sus precios de viviendas. Es elegida por los estudiantes de diferentes países para hacer maestrías o especializaciones.

En este territorio, actualmente, se han cerrado dos colegios después de que tres estudiantes dieron positivo para el covid-19. El país tiene más de 80 contagiados. "Es probable que esta sea la nueva norma", afirmó Brad Hazzard, ministro de Salud de Nueva Gales del Sur.

Sitios turísticos
AFP

Templo Angkor Wat: es el templo hinduista más grande de Camboya. Es una estructura religiosa muy importante en ese país y uno de los tesoros arqueológicos más reconocidos del mundo. Tiene una extensión de 200 kilómetros y una población de medio millón de habitantes. Es considerada la octava maravilla del mundo, tiene rostros emblemáticos de personas importantes, gran dominio de selva y diferentes galerías de arte.

En este país han sido retenidas diferentes personas por el contagio del coronavirus, pero ninguna ha sido diagnosticada. Esto, sin embargo, no ha evitado el declive de la zona turística.

Más Regiones 10 de marzo de 2020 , 12:15 p. m.

El drástico antes y después de sitios turísticos por el coronavirus

Indonesia, Vietnam, China y Hong Kong son los lugares con mayor escasez de visitas de extranjeros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.