Recibirán denuncias de violación de derechos en Cuba y más noticias
Galería
Cuba
EFE

Radio y Televisión Martí puso en marcha una línea telefónica para recibir denuncias de violaciones de derechos humanos en Cuba, las cuales serán eventualmente trasladadas a organismos internacionales por la ONG Freedom House.

Oleg Sentsov
AFP

Tres expertos independientes de la ONU solicitaron a Rusia que libere inmediatamente y de forma incondicional al cineasta ucraniano Oleg Sentsov dada su frágil situación física y mental. Sentsov fue condenado a 20 años de prisión por terrorismo en Crimea.

Crisis en Nicaragua
EFE / Esteban Biba

Unos 5.000 nicaragüenses salieron a las calles de Managua para exigir al Gobierno de Daniel Ortega la liberación inmediata de los encarcelados en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril y por la "paz y justicia para Nicaragua".

Demi Lovato se encuentra estable luego de aparente sobredosis
Cimahub

La cantante estadounidense Demi Lovato, que fue hospitalizada en julio por una aparente sobredosis, canceló sus conciertos en seis ciudades de Latinoamérica para luchar contra su adicción al alcohol y las drogas.

El dólar suaviza su alza en  Argentina tras fuertes embates frente al  peso
EFE

El peso argentino cayó a un mínimo histórico este miércoles a medida que la segunda mayor economía de América del Sur se ve particularmente vulnerable durante una venta generalizada en los mercados emergentes. Ha registrado pérdidas durante siete de los últimos ocho días y ha caído 38 por ciento en lo que va del año.

Italia
Efe

El gobierno italiano decretó este miércoles el estado de emergencia en Génova y prometió revocar el contrato con la empresa concesionaria acusada de haber aplazado los controles y el mantenimiento del puente que se desplomó este martes, causando la muerte de al menos 39 personas, dentro de las que hay un colombiano.

John Brennan
AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, retiró las credenciales de acceso a la Casa Blanca al exdirector de la CIA, John Brennan, quien ha sido muy crítico con las políticas del actual gobierno.

Noticias del día
Reuters

Decenas de personas llegaron este miércoles hasta el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos que se levanta en Santiago de Chile, capital chilena, con el fin de honrar a las víctimas que cayeron durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Noticias del día
Reuters

El Real Madrid vio cortada su racha de triunfos en finales internacionales 18 años después. La última vez que cayó fue en el 2000, cuando perdió la Copa Intercontinental contra Boca Juniors. Las 13 siguientes que jugó, las ganó y este miércoles volvió a caer: fue derrotado en la final de la Supercopa de Europa por el Atlético de Madrid (4-2).

Hamas y Palestina
EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró la decisión de Israel de reabrir el cruce comercial con Gaza de Kerem Shalom (un cruce comercial), tras más de un mes de importantes restricciones. Guterres expresó además su satisfacción por la ampliación de la zona de pesca autorizada a los palestinos, lo que debe dar un respiro a la industria pesquera de la Franja.

Más Regiones 15 de agosto de 2018 , 07:30 p.m.

Recibirán denuncias de violación de derechos en Cuba y más noticias

Otro tema es que en Italia se decretó estado de emergencia por la caída de un puente en Génova. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.