¿Quién es Richard Branson, el artífice del concierto en la frontera?

¿Quién es Richard Branson, el artífice del concierto en la frontera?

Según Forbes, el británico tiene una fortuna de 4.100 millones de dólares.

Richard Branson

Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, tiene 68 años de edad y muchos proyectos por hacer realidad.

Foto:

AFP

Por: Redacción APP*
22 de febrero 2019 , 07:05 a.m.

Tiene una fortuna 4.100 millones de dólares, según Forbes, ocupa la casilla 388 de los hombres más ricos del mundo, planea desarrollar el turismo espacial y sobrevivió en una isla a la furia del huracán Irma, en septiembre del 2017.

Se trata de Richard Branson, el británico de 68 años que ha estado en las noticias de medios de todo el mundo en la última semana por estar detrás del megaconcierto que este viernes se realizará en la frontera de Colombia y Venezuela, un día antes de que quienes apoyan al presidente interino Juan Guaidó intenten ingresar la ayuda humanitaria al país vecino.

“El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, se niega a permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país. Debemos romper el callejón sin salida, o muchos venezolanos morirán”, dijo Branson en un video que publicó en redes sociales y en la página www.virgin.com.

Además de promover este concierto, el magnate inglés impulsa una campaña de donaciones con el objetivo de reunir 100 millones de dólares en 60 días para los atribulados venezolanos.Lograr reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan también es su propósito.

Pero, ¿quién es Richard Branson y de dónde surgió su fortuna que hoy sirve para convocar a artistas de talla internacional, políticos y medios de comunicación?

Sus inicios

La vida como emprendedor de Branson arrancó en 1970, con la base de lo que hoy es Virgin Group, su conglomerado empresarial. En ese momento, vendía discos por correo.

Luego, en 1972, creó Virgin Records, sello discográfico con el cual han grabado bandas como Sex Pistols, emblema del punk londinense.

En 1984, fundó la aerolínea Virgin Atlantic Airways, que actualmente es la segunda más grande del Reino Unido. Su flota está compuesta por aviones Boing 747 y Airbus A340 que vuelan hacia Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, Orlando, San Francisco, Hong Kong, Johannesburgo, Las Vegas, entre otros.

El mundo Virgin

Su conglomerado empresarial, Virgin Group, reúne desde compañías de servicios telefónicos hasta aerolíneas y una agencia de viajes espaciales.

Entre las firmas más reconocidas que componen Virgin están: Virgin Mobile (telefonía), Virgin Atlantic (aerolínea) y Virgin Galactic (turismo espacial).

Virgin Group

Pantallazo de la página principal de Virgin Group. Estas son algunas de las firmas que componen el conglomerado de Branson.

Foto:

Archivo particular

Quizá una de las más novedosas y sonadas en el mundo de los negocios es Virgin Galactic (fundada en 2004), por tratarse de una empresa que quiere impulsar el turismo espacial comercial.

En diciembre del año pasado, lanzaron con éxito un vehículo tripulado construido para el servicio comercial de pasajeros: los dos astronautas viajaron 82,72 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

Se espera que a mediados de este año salga el primer viaje comercial tripulado al espacio y, según la cadena británica BBC, el precio de un tiquete para estos vuelos asciende a los 250.000 dólares.

La página oficial del Grupo Virgin estima que actualmente hay más de 60 compañías bajo esta firma y que emplean aproximadamente a 71.000 personas en 35 países.

“Es una persona completamente abierta, humana, cercana a los demás y deportista. Él está en constante movimiento: caminando o jugando. Adelantar una reunión con él es estar 10 minutos hablando, luego jugando tenis, después yendo a una caminata.
Con esto él busca oxigenar el cerebro para mantener activa la creatividad”, le contó el emprendedor Fernando Anzures a la APP de EL TIEMPO.

Anzures es un mexicano que vivió durante nueve años en Colombia (cinco años siendo director general de Coca Cola Company y cuatro con su emprendimiento Exma) y quien tuvo la oportunidad de trabajar con Branson.

Contó que el británico es una persona inteligente, que escucha a los demás y un inquieto constante para desarrollar nuevas ideas.

Camilo Herrera, presidente de la firma Raddar, opina que el magnate, convertido en visionario con su idea de los viajes aeroespaciales, tiene la capacidad de ver negocios donde otras personas no suelen tener esperanzas.

Además de sus empresas, Branson tiene a Virgin Unite, una fundación sin ánimo de lucro que une a personas que tienen ideas empresariales encaminadas a crear un mejor mundo, según está consignado en su página.

Actualmente, Branson reside en la isl des Necker, que pertenece a las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe. Allí fue donde sobrevivió al huracán Irma refugiándose en la bodega de vino revestida en concreto que tiene en su casa.

Redacción APP
*Con información de www.virgin.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.