¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Cierre de gobierno en Estados Unidos
Jim Lo Scalzo / EFE

El cierre de gobierno en Estados Unidos, que comenzó la medianoche del viernes 21 de diciembre al sábado 22 debido a desacuerdos en el Congreso sobre los fondos para el muro con México, es posible que se prolongue hasta enero. El presidente Donald Trump amenazó este viernes con cerrar "por completo" la frontera con México si los demócratas no incluyen en el presupuesto una partida para financiar su muro.

Muere gobernadora de Puebla
Imelda Medina / Reuters

La gobernadora del central estado mexicano de Puebla, Martha Alonso, y su esposo el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle fallecieron el lunes en un accidente de helicóptero. El piloto y el primer oficial también fallecieron.

Entierro de niña inmigrante de Guatemala
Edwin Bercián / EFE

El servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos (CBP) anunció esta semana que realizará exámenes médicos a todos los niños bajo su custodia, tras la muerte del niño inmigrante guatemalteco de ocho años, identificado como Felipe Gómez. Además, esta semana fue el entierro de Jakelin Caal, la niña de 7 años que falleció bajo el cuidado de la Patrulla Fronteriza.

Misil ruso de Putin
EFE

El jefe del Kremlin, Vladimir Putin, anunció que Rusia ya tiene una nueva arma estratégica en su arsenal, el misil hipersónico Avangard, capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense y que completó este miércoles su último ensayo antes de entrar en servicio.

Viaje de Trump a Irak
Saul Loeb / AFP

Donald Trump viajó a Irak para una visita sorpresa de unas pocas horas en las que se reunió con soldados estadounidenses, y aprovechó su primer viaje a una zona de conflicto para justificar su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Siria. "Estados Unidos no puede seguir siendo el gendarme del mundo, es injusto cuando la carga entera la llevamos nosotros", dijo este miércoles en la base aérea de Al Asad.

Flavio Bolsonaro
Sergio Moraes / Reuters

El escándalo que involucra a Flávio Bolsonaro, hijo del presidente electo brasileño Jair Bolsonaro, surgió luego de que el Consejo para el Control de Actividades Financieras (COAF) de Brasil identificó 1,2 millones de reales (305.033 dólares) que pasaron por la cuenta bancaria de Fabricio Queiroz en 2016-2017, quien fue es su exchofer y exasesor.

Nicaragua
Jeffrey Arguedas / EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció el inicio del proceso para aplicar la Carta Democrática a Nicaragua, que abre la puerta a la suspensión del país del organismo, con el respaldo de cinco países: Argentina, Colombia, Chile, EE.UU. y Perú. La Carta Democrática es un instrumento jurídico que, en sus artículos 20 y 21, contempla trámites diplomáticos contra un Estado miembro donde haya "una alteración del orden constitucional".

Más Regiones 28 de diciembre de 2018 , 01:02 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los hechos más importantes de los últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.