¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Trump y Kim
AFP / Jung Yeon-je

El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron una reunión que, según la Casa Blanca, se realizará en mayo de este año, en una decisión sin precedentes. Kim ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar la negociación, una oferta que aceptó Trump.

Coreas
Reuters

El anuncio se dio después de una serie de acercamientos entre Corea del Norte y el Sur. El martes, Seúl envió a Pionyang una delegación de alto nivel por primera vez en más de diez años, que se reunió con Kim, quien realizó el ofrecimiento de diálogo a EE. UU. Tras la reunión, la delegación viajó a la Casa Blanca, donde se manifestó la decisión.

España
Reuters / Susana Vera

Unas seis millones de personas apoyaron las huelgas, el paro y las manifestaciones del 8 de marzo en España, en conmemoración del día internacional de la mujer. Bajo el lema 'Si nosotras paramos, se para el mundo', las mujeres protestaron contra la brecha salarial, la discriminación y el acoso sexual.

Siria
EFE / Mohammed Badra

Ya son más de 900 civiles muertos en Guta Oriental desde que comenzó la ofensiva del régimen sirio contra los rebeldes, el 18 de febrero de este año. Los convoys humanitarios de la ONU pudieron ingresar a la zona el lunes y el viernes, pero se denunció que a pesar de la tregua diaria de cinco horas que se había acordado, los bombardeos continuaron y alrededor del 70 por ciento de la ayuda médica fue decomisada.

Skripal
AFP / Yuri Senatorov

Sergei Skripal, un exespía ruso, fue atacado el lunes con un agente nervioso en un centro comercial de Reino Unido, que acusó a Moscú del suceso y afirmó que responderá duramente, un alegato que Rusia ha rechazado. Skripal se encuentra en estado crítico, junto con su hija, que lo acompañaba cuando sucedieron los hechos.

Bignone
AFP / Juan Mabromata

Reynaldo Bignone, el último dictador en la historia de Argentina, falleció el miércoles a los 90 años en un hospital militar de Buenos Aires. Bignone cumplía la condena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, cometidos durante el régimen que gobernó el país a lo largo de siete años, entre 1976 y 1983. Se demostró su responsabilidad, no solo en el robo de decenas de bebés a sus padres biológicos sino también en las torturas, secuestros y homicidios de multitud de opositores.

Trump y Stormy
AFP / Mandel Ngan y Ethan Miller

La estrella porno Stormy Daniels, quien afirma haber recibido dinero para guardar silencio sobre la presunta relación sexual que mantuvo con Donald Trump en 2006, una década antes de que fuera presidente, quiere contar "la verdad" sobre lo ocurrido, razón por la cual su abogado presentó una demanda para anular el acuerdo de confidencialidad que firmó días antes de las elecciones de 2016 que llevaron a Trump a la presidencia.

Gary Cohn
Reuters / Kevin Lamarque

Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump, anunció el lunes que renunciará a su cargo en la Casa Blanca. Cohn dirigía el Consejo Económico Nacional, y manifestó abiertamente su descontento ante el plan de aranceles que firmó Trump el jueves, y que propone fijar impuestos del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio, una medida que fue objeto de críticas por parte de los republiucanos y que fue rechazada por el resto del mundo.

Bachelet
Reuters

A cinco días de dejar su cargo, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó el martes un proyecto de ley con el cual propone sustituir la constitución, vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet. La iniciativa pasará a ser discutida por el nuevo Parlamento, que entra en funciones el 11 de marzo. Sin embargo, los conservadores, que serán mayoría, han manifestado que no apoyarán el proyecto.

Más Regiones 09 de marzo de 2018 , 03:33 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los hechos internacionales más importantes de los últimos días.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.