¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Conozca las ciudades que le pagan si decide mudarse a ellas

Canadá. Es un destino favorable ya que se puede estudiar inglés en ciudades como Toronto y también realizar estudios de francés ciudades como  Montreal. Además, al país se le reconoce por tener altos estándares en cuanto a calidad de vida, factor que representa una ventaja en términos de seguridad, vivienda, salud, equilibrio laboral y por supuesto educación. 
 
Aunque, en Canadá no es posible trabajar mientras se estudia, un aspecto importante a considerar es que la divisa canadiense tiene un valor de aproximadamente $2.500 pesos colombianos lo que permite que el valor de los programas sea menor.  Además, el costo de vida es más bajo que en Australia y los tiquetes aéreos son más económicos.

Canadá. Es un destino favorable ya que se puede estudiar inglés en ciudades como Toronto y también realizar estudios de francés ciudades como Montreal. Además, al país se le reconoce por tener altos estándares en cuanto a calidad de vida, factor que representa una ventaja en términos de seguridad, vivienda, salud, equilibrio laboral y por supuesto educación. Aunque, en Canadá no es posible trabajar mientras se estudia, un aspecto importante a considerar es que la divisa canadiense tiene un valor de aproximadamente $2.500 pesos colombianos lo que permite que el valor de los programas sea menor. Además, el costo de vida es más bajo que en Australia y los tiquetes aéreos son más económicos.

Foto:istockphoto

Algunas ofrecen, además, opciones de trabajo para profesionales y asistencia para la familia.

¿Está que se va del país, pero no tiene cómo? Conozca las ciudades que pagan para mudarse a ellas y que ofrecen variadas opciones dependiendo el perfil que usted tenga. Así, hay de las que ofrecen oportunidades para recién egresados o las que invitan a que se desplace con toda su familia.
Una primera opción es Ponga, Asturias (España), un pequeño pueblo que parece sacado de un cuento de hadas y que con menos de 800 habitantes podría ser una excelente opción para quienes buscan tranquilidad en familia.
Esta zona del mundo ofrece 3.000 euros (3.680 dólares) a todas las parejas jóvenes que califiquen y decidan mudarse allí. Además, ofrece 3.000 euros extra por cada hijo de la pareja.
El otro requisito para aplicar al programa (además de ser una pareja joven) es que deben comprometerse a vivir en Ponga por un mínimo de 5 años.
Saskatchewan, Canadá. Para reactivar la economía, las autoridades pagan hasta 20.000 dólares canadienses a los voluntarios, quienes deben ser recién graduados y vivir en la zona siete años.

Saskatchewan, Canadá. Para reactivar la economía, las autoridades pagan hasta 20.000 dólares canadienses a los voluntarios, quienes deben ser recién graduados y vivir en la zona siete años.

Foto:123rf

Ahora bien, si se graduó de la universidad después del 2011, podrá aplicar a la opción que ofrece la ciudad de Saskatchewan (Canadá), la cual ofrece, a través de su programa Graduate Retention Program Application, reembolsos de matrículas de hasta 20.000 dólares canadienses (en forma de créditos fiscales no reembolsables), que son pagados a lo largo de 7 a 10 años, y durante los cuales debe vivir en Saskatchewan.
El proceso de postulación al programa es fácil y rápido, y si la solicitud es aprobada, puede mudarse inmediatamente. El único requisito es que la universidad de la que se graduó se encuentre en la lista de instituciones aprobadas por el Gobierno de Canadá.
Albinen es una pequeña colonia de la región de Valais, en Suiza. Su población de excede las 260 personas.

Albinen es una pequeña colonia de la región de Valais, en Suiza. Su población de excede las 260 personas.

Foto:Imagen de la municipalidad de Albinen

Pero si lo suyo es lo paradisíaco, Albinen (Suiza) es un pueblo en medio de la montaña que ofrece 55.000 dólares a las familias que elijan mudarse allí con el objetivo de repoblar esta villa montañosa en la que habitan solo 240 personas.
Si acepta trasladarse allí, el Gobierno también lo dotará de una casa vacía o un terreno en el que puede construir una vivienda y contará con el monto de 24.000 dólares por cada adulto de la familia y 9.500 dólares por cada hijo menor de edad. Los requisitos para aplicar es que los padres tengan menos de 45 años y comprometerse a permanecer al menos 10 años en el pueblo.
Con el mismo objetivo de repoblar un increíble lugar que conserva la lógica medieval, Candela (Italia) ofrece incentivos monetarios a personas jóvenes que decidan mudarse a este territorio.
Los incentivos van desde alrededor de 800 euros para personas solteras hasta más de 2.000 euros para familias de cuatro o más integrantes. Adicionalmente, también podrían ofrecer créditos fiscales y viveros, entre otras cosas.
Para poder postularse a los incentivos se le exigirá que rente o compre una vivienda en la zona y consiga un trabajo que pague un mínimo de 7.500 euros al año. 
Además, la región de Molise, en el sur de Italia, ofrece hasta 28.000 dólares divididos en pagos de 800 al mes. Los requisitos son mudarse a uno de los municipios de la región que tengan menos de 2.000 habitantes y permanecer allí, por lo menos, tres años.
10. En el misma posición se encuentra la Universidad de Vermont (puesto 351- 400) en el ranquin mundial. Esta es una Universidad Pública de investigación ubicada en la ciudad de Burlington, Estados Unidos. El lema de esta Universidad es "para estudios y otras actividades honestas". Actualmente acogen a 11.126 estudiantes.

10. En el misma posición se encuentra la Universidad de Vermont (puesto 351- 400) en el ranquin mundial. Esta es una Universidad Pública de investigación ubicada en la ciudad de Burlington, Estados Unidos. El lema de esta Universidad es "para estudios y otras actividades honestas". Actualmente acogen a 11.126 estudiantes.

Foto:Instgram: @universityofvermont

Las autoridades de Vermont, en Estados Unidos, decidieron impulsar una nueva estrategia para incentivar que personas extranjeras o estadounidenses se muden allí: otorgar 10.000 dólares para los trabajadores que se muden allí a través del programa Remote Worker Grant Program.
Cada año se eligen 20 personas nuevas cada año. El único requisito es estar empleado por una empresa fuera de Vermont.
Aoraki Mackenzie, Holy Mountain (Nueva Zelanda)

Aoraki Mackenzie, Holy Mountain (Nueva Zelanda)

Foto:123rf

En Nueva Zelanda, la ciudad de Kaitangata tiene escasez de habitantes y muchas oportunidades de empleo. Adicional a esto, en este lugar le ofrecen una casa nueva por solo 165.000 dólares.
A quienes sean aprobados para la oferta no se les cobrarán las tarifas de procesos de la ciudad.
Fotografía cedida por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que muestra Caleta María, ubicada en Tierra del Fuego (Chile).

Fotografía cedida por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que muestra Caleta María, ubicada en Tierra del Fuego (Chile).

Foto:EFE/ SERNATUR

Finalmente, si lo que quiere es residir en Suramérica, puede pensar como una opción alguna de las ciudades de Chile, ya que el Gobierno invita a los emprendedores que quieran iniciar su negocio a que participen en el programa Start-Up Chile, que busca convertir al país en un centro de negocios.
El programa cuenta con un fondo de 50.000 pesos chilenos (70 dólares) para iniciar con la startup, visa de trabajo por todo un año, vuelos, crédito en Amazon, mentores y contactos comerciales, y hasta 100.000 pesos (142 dólares) chilenos en otros beneficios varios y aplica para mudarse a cualquiera de la ciudades del país.
REDACCIÓN INTERNACIONAL

Le puede interesar:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO