Secciones
Síguenos en:
Conozca las ciudades que le pagan si decide mudarse a ellas
Canada

Algunas ciudades en Canadá ofrecen variadas opciones para graduados y profesionales en distintas áreas.

Foto:

istockphoto

Conozca las ciudades que le pagan si decide mudarse a ellas

FOTO:

istockphoto

Algunas ofrecen, además, opciones de trabajo para profesionales y asistencia para la familia.

¿Está que se va del país, pero no tiene cómo? Conozca las ciudades que pagan para mudarse a ellas y que ofrecen variadas opciones dependiendo el perfil que usted tenga. Así, hay de las que ofrecen oportunidades para recién egresados o las que invitan a que se desplace con toda su familia.

(Además: Tulsa, la ciudad en EE. UU. que paga 10 mil dólares por vivir allí).

Una primera opción es Ponga, Asturias (España), un pequeño pueblo que parece sacado de un cuento de hadas y que con menos de 800 habitantes podría ser una excelente opción para quienes buscan tranquilidad en familia.

Esta zona del mundo ofrece 3.000 euros (3.680 dólares) a todas las parejas jóvenes que califiquen y decidan mudarse allí. Además, ofrece 3.000 euros extra por cada hijo de la pareja.

El otro requisito para aplicar al programa (además de ser una pareja joven) es que deben comprometerse a vivir en Ponga por un mínimo de 5 años.

Lugares que pagan

Saskatchewan (Canadá). Para reactivar la economía, las autoridades pagan hasta 20.000 dólares canadienses a los voluntarios, quienes deben ser recién graduados y vivir en la zona siete años.

Foto:

123rf

Ahora bien, si se graduó de la universidad después del 2011, podrá aplicar a la opción que ofrece la ciudad de Saskatchewan (Canadá), la cual ofrece, a través de su programa Graduate Retention Program Application, reembolsos de matrículas de hasta 20.000 dólares canadienses (en forma de créditos fiscales no reembolsables), que son pagados a lo largo de 7 a 10 años, y durante los cuales debe vivir en Saskatchewan.

(Además: Trump les dice a sus partidarios que nunca reconocerá la derrota)

El proceso de postulación al programa es fácil y rápido, y si la solicitud es aprobada, puede mudarse inmediatamente. El único requisito es que la universidad de la que se graduó se encuentre en la lista de instituciones aprobadas por el Gobierno de Canadá.

Albinen

Albinen es una pequeña colonia de la región de Valais, en Suiza. Su población de excede las 260 personas.

Foto:

Imagen de la municipalidad de Albinen

Pero si lo suyo es lo paradisíaco, Albinen (Suiza) es un pueblo en medio de la montaña que ofrece 55.000 dólares a las familias que elijan mudarse allí con el objetivo de repoblar esta villa montañosa en la que habitan solo 240 personas.

Si acepta trasladarse allí, el Gobierno también lo dotará de una casa vacía o un terreno en el que puede construir una vivienda y contará con el monto de 24.000 dólares por cada adulto de la familia y 9.500 dólares por cada hijo menor de edad. Los requisitos para aplicar es que los padres tengan menos de 45 años y comprometerse a permanecer al menos 10 años en el pueblo.

Con el mismo objetivo de repoblar un increíble lugar que conserva la lógica medieval, Candela (Italia) ofrece incentivos monetarios a personas jóvenes que decidan mudarse a este territorio.

Los incentivos van desde alrededor de 800 euros para personas solteras hasta más de 2.000 euros para familias de cuatro o más integrantes. Adicionalmente, también podrían ofrecer créditos fiscales y viveros, entre otras cosas.

Para poder postularse a los incentivos se le exigirá que rente o compre una vivienda en la zona y consiga un trabajo que pague un mínimo de 7.500 euros al año. 

Además, la región de Molise, en el sur de Italia, ofrece hasta 28.000 dólares divididos en pagos de 800 al mes. Los requisitos son mudarse a uno de los municipios de la región que tengan menos de 2.000 habitantes y permanecer allí, por lo menos, tres años.

Las 10 mejores universidades públicas del mundo

Vermont es una ciudad ideal para estudiantes universitarios y para profesionales.

Foto:

Instgram: @universityofvermont

Las autoridades de Vermont, en Estados Unidos, decidieron impulsar una nueva estrategia para incentivar que personas extranjeras o estadounidenses se muden allí: otorgar 10.000 dólares para los trabajadores que se muden allí a través del programa Remote Worker Grant Program.

Cada año se eligen 20 personas nuevas cada año. El único requisito es estar empleado por una empresa fuera de Vermont.

Diez lugares que no se puede perder para viajar a las estrellas

Nueva Zelanda es una opción para romper con la zona de confort.

Foto:

123rf

En Nueva Zelanda, la ciudad de Kaitangata tiene escasez de habitantes y muchas oportunidades de empleo. Adicional a esto, en este lugar le ofrecen una casa nueva por solo 165.000 dólares.

A quienes sean aprobados para la oferta no se les cobrarán las tarifas de procesos de la ciudad.

(Además: ¿Qué tan cerca están los demócratas de controlar el Senado en EE. UU.?)

Tierra de Fuego

Fotografía cedida por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de Magallanes y la Antártica chilena, que muestra Caleta María, ubicada en Tierra del Fuego (Chile).

Foto:

EFE/ SERNATUR

Finalmente, si lo que quiere es residir en Suramérica, puede pensar como una opción alguna de las ciudades de Chile, ya que el Gobierno invita a los emprendedores que quieran iniciar su negocio a que participen en el programa Start-Up Chile, que busca convertir al país en un centro de negocios.

El programa cuenta con un fondo de 50.000 pesos chilenos (70 dólares) para iniciar con la startup, visa de trabajo por todo un año, vuelos, crédito en Amazon, mentores y contactos comerciales, y hasta 100.000 pesos (142 dólares) chilenos en otros beneficios varios y aplica para mudarse a cualquiera de la ciudades del país.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Le puede interesar:

¿Se necesitará un pasaporte de covid-19 para viajar en el futuro?

¡Emocionante!: rescataron a perro de morir congelado en un lago

Así sería el 'mercado de cannabis legal' más grande del mundo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.