El incendio del avión ruso y las peores tragedias aéreas recientes
Galería
El incendio del avión ruso y las peores tragedias aéreas recientes
EL TIEMPO

Luego de que este domingo un avión ruso se incendiara, dejando al menos 40 muertos y 20 heridos, les traemos un recuento de otras tragedias aéreas que han enlutado al mundo por la cantidad de fallecidos que han provocado.

Incendio de avión ruso
Russian Investigative Committee / EFE

Este domingo, las autoridades rusas confirmaron la muerte de 41 de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 que se incendió en el aire y luego logró aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Moscú. En varios videos difundidos por medios rusos se puede observar el aterrizaje de la aeronave con toda la parte trasera envuelta en llamas y también, cómo algunos pasajeros logran escapar por las rampas de emergencia. Según la agencia 'Sputnik Mundo', datos preliminares apuntan a que "la causa del incendio de la aeronave que salió de Sheremétievo con destino a Múrmansk fue una falla del equipo eléctrico".

Avión en Nepal
AFP / Prakash Mathema

El 12 de marzo del 2018, un avión de la compañía bangladesí US-Bangla Airlines, procedente de Dacca, cayó sobre un terreno de fútbol con 71 personas a bordo cerca del aeropuerto de Katmandú. El accidente dejó 40 muertos y 23 heridos. Según un comunicado de las autoridades aeroportuarias, la aeronave estaba "fuera de control" antes de intentar su segundo aterrizaje.

Birmania
EFE - Myanmar Military News

El 7 de junio del 2017, la Fuerza Aérea birmana anunció que habían hallado los restos del avión militar desaparecido días atrás en las costas del sureste del país. Lin Zaw, un responsable de la Fuerza Aérea de Birmania, precisó que a bordo viajaban 106 soldados y 14 miembros de la tripulación. "El contacto con el avión se perdió cuando sobrevolaba la región de Dawei, en el sureste de Birmania, al borde del mar de Andamán", así lo afirmó el jefe de las Fuerzas Armadas.

Chapecoense
Javier Nieto Álvarez / EL TIEMPO

El 28 de noviembre de 2016, cerca de las 10:15 de la noche, el vuelo chárter 2933 de LaMia, que partió desde el aeropuerto Viru Viru, en Bolivia, con destino al Aeropuerto José María Córdova de Medellín, chocó en un cerro cercano a la capital antioqueña. En la tragedia murieron 71 personas; 19 jugadores del Chapecoense, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos. También perecieron 20 periodistas. Solo hubo seis supervivientes.

Rusia
Evgeny Reutov / EFE

En diciembre de 2016, un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas más de 60 miembros del coro del Ejército Rojo que iban a celebrar Nochevieja con los soldados desplegados en Siria, se estrelló en el mar Negro poco después de despegar. Según el ministerio de Defensa, el Tupolev Tu-154 desapareció de los radares a las 05:27 (21:27 del sábado hora de Colombia), dos minutos después de despegar del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, en el municipio de Adler, a orillas del mar Negro.

Egypt Air
Sherif Ismail / Reuters

Un avión de Egyptair se estrelló y desapareció en la madrugada del 19 de mayo de 2016, cuando realizaba el trayecto París - El Cairo. Las autoridades confirmaron la presencia de humo en la cabina, lo cual habría causado el accidente que dejó 66 víctimas fatales. Un día después, las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaron el hallazgo de restos de la aeronave y objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo.

Tara air
Santosh Gautam / EFE

Un avión Twin Otter, de la compañía Tara Air, se estrelló en Nepal el 24 de febrero de 2016. Los restos calcinados del la aeronave fueron hallados en la zona de Myagdi (oeste), unos 220 km al oeste de Katmandú. 23 personas, entre ellas dos menores, murieron en el accidente. "Parece que el avión se estrelló contra el flanco de la montaña. Los restos del aparato aún estaban en llamas y cuando nuestro equipo de rescate llegó, habían cuerpos esparcidos", aseguró ese día a la 'AFP' Sagar Mani Pathak.

Metrojet
Khaled Elfiqi / EFE

El Airbus 320 de Metrojet se estrelló en la península del Sinaí, el 31 de octubre de 2015, con 224 personas a bordo. No hubo sobrevivientes. Según un comunicado, que no ofrece detalles sobre las causas del siniestro, los equipos de búsqueda y rescate egipcios hallaron los restos de las personas y de la aeronave al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

german wings
Gonzalo Fuentes / Reuters

El 24 de marzo del 2015, un avión Airbus A320 de la aerolínea de bajo costo Germanwings se estrelló con 150 ocupantes en el macizo de Estrop, de los Alpes franceses. En el accidente murieron todas las personas que se encontraban a bordo, incluyendo, dos colombianos. 

AirAsia
Prasetyo Utomo / AFP

El 28 de diciembre de 2014, 162 personas fallecieron en el siniestro de un Airbus 320-200 de la aerolínea malasia AirAsia en el mar de Java.

Swiftair
Federico Tombarelli / AFP

El 24 julio 2014 murieron 116 pasajeros, entre ellos seis tripulantes españoles del avión MD83, de la compañía Swiftair, cuando volaba entre Uagadugu y Argel.

Más Regiones 06 de mayo de 2019 , 12:08 p.m.

El incendio del avión ruso y las peores tragedias aéreas recientes

Este domingo, la parte trasera de una aeronave se incendió, dejando 40 muertos y 23 heridos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.