¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Policía disparará a conductor en atentados con carros en Australia

El policía Stephan Pursell mira el tráfico que se acerca desde el sur de Australia en la remota frontera de Queensland, fuera de Birdsville.

El policía Stephan Pursell mira el tráfico que se acerca desde el sur de Australia en la remota frontera de Queensland, fuera de Birdsville.

Foto:Saeed Khan / AFP

Atropellos intencionales con vehículos ahora tendrán un tratamiento más severo por las autoridades.

Holman Rodríguez
La Policía del estado australiano de Victoria anunció que tendrá permiso para disparar contra conductores que embistan deliberadamente con sus vehículos a los transeúntes, tras dos incidentes de este tipo en los últimos dos años.
La medida es parte de una nueva directiva que autoriza a la policía a utilizar "todas las opciones tácticas" para detener el atentado como el uso de barreras, arrinconar conductor con camiones o "como último recurso", disparar al asaltante.
El subcomisionado de la Policía de Victoria, Shane Patton, dijo que es la primera vez que se implementa una política específica de cómo responder a un ataque hostil de un vehículo como los registrados en Melbourne, la capital estatal.
"Sabemos que las situaciones hostiles con vehículos pueden escalar rápidamente y convertirse en una amenaza muy real de que alguien muera o resulte gravemente herido. Lo hemos visto en Melbourne", dijo Patton en un comunicado.
En enero de 2017, el australiano James Gargasoulas, condenado a cadena perpetua en febrero pasado, embistió contra los transeúntes en la céntrica calle Bourke de Melbourne.
El atropello múltiple deliberado perpetrado por Gargasoulas -que aseguró que actuaba según los designios de dios y sufría de esquizofrenia y paranoia- causó seis muertos, entre ellos una menor y un bebé, y 27 heridos.
En noviembre de 2018, Hassan Khalif Shire Ali, de 30 años, estrelló su vehículo, cargado con botellas de gas, en una zona comercial de la misma calle de la ciudad, y después atacó con un cuchillo a los transeúntes.
El australiano de origen somalí que se inspiró en el 'modus operandi' del Estado Islámico, murió después en el hospital tras recibir un disparo en el pecho de la Policía.
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO