Población mexicana en EE. UU. bajó en el 2017 y más noticias en fotos
Galería
Noticias del día
Reuters

El incremento de la hostilidad contra los inmigrantes en Estados Unidos se encuentra entre las causas que motivaron, en 2017, un atípico descenso de la población mexicana en el país, según un análisis difundido por el Centro de Estudios Pew. El descenso registrado el año pasado supuso el mayor en la última década, coincidiendo con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, con la consiguiente retórica antiinmigrante y políticas que priorizan la deportación de indocumentados.

Noticias del día
Reuters

La líder del partido de extrema derecha francés, Marine Le Pen, anunció el jueves que un juez le ordenó someterse a un examen psiquiátrico por haber difundido, en 2015 en Twitter, imágenes de ejecuciones practicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). "íPor haber denunciado los horrores de Dáesh (acrónimo árabe del EI) en tuits, la 'justicia' me somete a un examen psiquiátrico! Es alucinante", señaló en Twitter la finalista de las presidenciales francesas de 2017, en un mensaje acompañado de la orden del juez.

Noticias del día
EFE

Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), y las autoridades canadienses dejaron en claro que Washington debe retirar una amenaza de posibles aranceles a los automóviles, dijeron fuentes.

Noticias del día
Juan B. Díaz / EL TIEMPO

El presidente de Colombia, Iván Duque, encabezará la próxima semana en Nueva York una reunión internacional sobre el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis en su país. A la cita, que tendrá lugar en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, está previsto que asista, entre otros dirigentes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Noticias del día
Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Las víctimas de abusos sexuales de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile exigieron la expulsión de todos los sacerdotes que son indagados por los delitos de abusos sexuales cometidos contra menores de edad entre los años 1970 y el 2000. Los voceros de la agrupación exigieron aclarar los nombres de los involucrados, su número exacto y una copia del informe realizado con la investigación de los casos, según difunde este jueves el portal digital El Mostrador.

Noticias del día
Reuters

Disney planea bajar la velocidad en el número de estrenos de la franquicia de Star Wars, dijo el presidente del grupo, Bob Iger, quien reconoció que fue un error lanzar un capítulo de la saga cada año. "Tomé una decisión sobre el cronograma de estrenos y ahora que veo atrás creo que cometí un error, y asumo la culpa. Fue un poco, demasiado rápido", dijo Iger en una entrevista con el Hollywood Reporter.

Noticias del día
EFE

La justicia saudita falló a favor de una mujer que llevó ante la justicia a su padre, quien se negaba a permitirle tener un pasaporte. La mujer, de 24 años y originaria de Yeda, cuyo nombre no se reveló, había solicitado a la justicia que retirara a su padre su papel de tutor, después de que se negara a hacer los procedimientos necesarios para que ella obtuviera un pasaporte y pudiera ir a estudiar al extranjero, indicaron medios locales como el diario progubernamental Okaz.

Noticias del día
AFP

La primera cocina a base de marihuana en Estados Unidos, con menú variado que incluye pizza, pasta, hamburguesas, papas fritas y tacos preparados con dicha sustancia, se inaugurará a principios de octubre en un dispensario médico en Tempe, Arizona. La empresa The Mint Dispensary, su creadora, acaba de anunciar que las personas que cuenten con una tarjeta para obtener marihuana medicinal podrán ser sus comensales.

Noticias del día
EFE

Perú recuperó casi 1.800 objetos culturales antiguos que se encontraban en otros países, entre los que destacan un manto de plumas de la cultura prehispánica Chimú y dos valiosos cuadros de la época colonial. "Son 1.785 piezas que pertenecen al patrimonio cultural del país", dijo el canciller Néstor Popolizio. Entre los bienes recuperados hay más 500 piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas prehispánicas de Nazca, Mochica, Chimú, Chancay e Ica, entre otras.

Noticias del día
EFE

La mayor campana del mundo, con 55 toneladas de peso, fabricada en Polonia y destinada a la Basílica del Divino Padre Eterno de Trinidade, un polo de peregrinación en Brasil, fue expuesta el miércoles en Cracovia. "Este fue el mayor desafío para nuestra fundición, los preparativos y las pruebas duraron casi cuatro años", declaró a la prensa su propietario, Piotr Olszewski, quien reconoció que la primera creación fue un fracaso.

Más Regiones 20 de septiembre de 2018 , 08:51 p.m.

Población mexicana en EE. UU. bajó en el 2017 y más noticias en fotos

Además, la líder de extrema derecha en Francia deberá hacerse un examen psiquiátrico.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.