'Pepe' Mujica dejará de ser senador en Uruguay y más noticias en fotos
Galería
Noticias del día
EL TIEMPO

El expresidente de Uruguay, José Mujica, abandonó este martes su silla de senador, para la que había sido electo por cinco años. En una carta, solicitó al Senado "aceptar la renuncia al cargo (...) Los motivos son personales, diría 'cansancio de largo viaje'".

Noticias del día
EFE

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció este martes que su país "boicoteará" los productos electrónicos estadounidenses, en un nuevo ataque contra el país americano dentro de un contexto de fuerte tensión entre ambos, lo que provocó el hundimiento de la lira turca.

Noticias del día
EFE

Un general y un coronel fueron detenidos por el supuesto atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló la Fiscalía, aumentando las sospechas de fisuras en la Fuerza Armada, considerada el principal sostén del mandatario. Este martes, el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez Gámez, fue presentado ante un juez por su presunta participación en los hechos. Y este martes, circularon videos en Twitter en los que el general de brigada, Héctor Hernández Da Costa, también de la Guardia Nacional, denuncia que va a ser capturado por agentes de contrainteligencia militar.

Noticias del día
Reuters

El delantero croata Mario Mandzukic, una de las estrellas del Mundial de Rusia 2018, anunció su retirada de las competiciones internacionales, a los 32 años, en una carta enviada este martes por la Federación Nacional de Fútbol de su país. "Creo que me llegó la hora. Di lo mejor de mí por Croacia y contribuí a los mejores éxitos del fútbol croata", decía la misiva.

Noticias del día
Archivo particular

Con un repertorio variado que incluye diversas piezas clásicas, el pianista francés Simon Ghraichy dará este miércoles su primer concierto en Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Después del éxito obtenido con su más reciente álbum, 'Héritage', lanzado en marzo de 2017 y con el que cosechó un gran éxito en Francia, Ghraichy llega por primera vez a Colombia para deleitar a los amantes de la música clásica.

Noticias del día
AFP

El estado de Nebraska llevó a cabo, este martes, su primera ejecución con fentanilo. Carey Dean Moore, de 60 años y condenado a muerte por dos asesinatos cometidos en 1979, fue el primer prisionero ejecutado en 21 años en este estado rural del centro del país y también el primero en morir con una inyección letal que contiene fentanilo.

Noticias del día
Jaime Moreno / EL TIEMPO

Más de 5.100 venezolanos llegaron a Perú en solo un día tras cruzar su frontera con Ecuador, récord histórico desde que hace más de un año comenzó esta ola migratoria. El mayor ingreso de venezolanos en la historia de Perú ocurrió este sábado 11 de agosto y superior al anterior récord existente, registrado a mediados de mayo, cuando en un solo día entraron a territorio peruano 3.700 venezolanos.

Noticias del día
AFP

La justicia boliviana dispuso el encarcelamiento de una mujer por matar de una cuchillada a un perro que iba a robarle un trozo de carne, en el que se considera el primer caso de biocidio con este desenlace en el país. La vicepresidenta de la organización Defensores de los Animales San Roque, Estela Durán, señaló que la orden judicial "es algo tranquilizador", puesto que anteriormente "nunca" se pudo llegar a establecer una sanción parecida por un hecho de esa naturaleza.

Noticias del día
Reuters

Las principales agrupaciones empresariales de Argentina mostraron su descontento tras el anuncio del Gobierno de un endurecimiento de la política fiscal hacia las exportaciones, aunque la diferenciación por sectores ha hecho que las medidas sean bien recibidas en algunos rubros. Como parte de un paquete de medidas que pretende ahorrar 12.500 millones de pesos (422,36 millones de dólares) este año y 53.000 millones en 2019 (1.790 millones de dólares), el Ejecutivo redujo un 66% los reintegros a la exportación y congeló durante seis meses la bajada de las retenciones a la exportación de derivados de soja.

Noticias del día
AFP

Benfica (foto), Dinamo Kiev y Ajax, tres clásicos de la Liga de Campeones, ampliaron sus expectativas de disputar un año más la máxima competición continental después de superar la tercera ronda previa y clasificarse para la eliminatoria final antes de la fase de grupos. Mientras que Fenerbahce, Celtic y Qarabag, que el pasado año eliminó del torneo al Atlético Madrid, quedaron fuera de la Champions.

Más Regiones 14 de agosto de 2018 , 08:18 p.m.

'Pepe' Mujica dejará de ser senador en Uruguay y más noticias en fotos

En otro tema, el presidente turco aseguró que su país "boicoteará" productos electrónicos de EE. UU.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.