¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Papa Francisco lamenta que vacunas contra covid-19 sean ‘un lujo’

El Papa Francisco pronuncia la oración dominical del Ángelus desde la ventana de su estudio con vista a la Plaza de San Pedro en el Vaticano el 26 de diciembre.

El Papa Francisco pronuncia la oración dominical del Ángelus desde la ventana de su estudio con vista a la Plaza de San Pedro en el Vaticano el 26 de diciembre.

Foto:AFP

El pontífice agradeció a Dios por los avances científicos en medicina de los últimos tiempos.

El Papa Francisco, jerarca de la iglesia católica, publicó este 4 de enero su mensaje para la siguiente Jornada Mundial del Enfermo, la cual se celebrará el próximo 11 de febrero de 2022.
En este discurso recordó a las personas que han estado solas en medio de la pandemia de coronavirus y lamentó el hecho de que los medicamentos son un lujo al que no tienen acceso algunos países.
La máxima autoridad de la iglesia invitó a sus feligreses a ser misericordiosos y a reconocer la labor que cumplen los médicos, los enfermeros y demás personal de salud encargado de asistir y cuidar a los enfermos.

En algunos países recibir un tratamiento adecuado sigue siendo un lujo

Para el Papa, son quienes salvan y acompañan a las personas en sus últimos momentos, sobre todo cuando pasan dolor y sufrimiento.
También hizo una reflexión acerca de las personas que viven en “las zonas más pobres del planeta, donde a veces hay que recorrer largas distancias para encontrar centros de asistencia sanitaria y que a pesar de tener limitados recursos, se busca brindar la mejor atención posible al enfermo.
El Papa Francisco en su mensaje a las parejas que están en procesos de separación.

El Papa Francisco en su mensaje a las parejas que están en procesos de separación.

Foto:AFP

Lamentó que el acceso a medicamentos sea un lujo más fácil de obtener en países con suficientes recursos económicos: “Aún queda un largo camino por recorrer y en algunos países recibir un tratamiento adecuado sigue siendo un lujo”.
Dio como ejemplo la falta de vacunas contra la covid-19, y otras enfermedades causadas por virus infecciosos, en algunos países en los que, además, tampoco se encuentran tratamientos a enfermedades de menor complicación y para las que se necesitan medicamentos más sencillos.
“Lo demuestra, por ejemplo, la falta de disponibilidad de vacunas contra el coronavirus en los países más pobres; pero aún más la falta de tratamientos para patologías que requieren medicamentos mucho más sencillos”, señaló el sumo pontífice.
Por otro lado, Francisco recuerda en su oración a “los numerosos enfermos que, durante este tiempo de pandemia, han vivido en la soledad de una unidad de cuidados intensivos la última etapa de su existencia atendidos, sin lugar a dudas, por agentes sanitarios generosos, pero lejos de sus seres queridos y de las personas más importantes de su vida terrenal”.
El padre ora por todos las personas que asisten a los enfermos y bendice al señor por los progresos de la ciencia para permitir el desarrollo de tratamientos beneficiosos y valiosos para erradicar padecimientos antiguos y nuevos.

Más noticias: 

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO