Los países más felices y más tristes del mundo, según Gallup
Galería
Gallup
istock

Los índices de experiencia positiva y negativa de Gallup miden los sentimientos y emociones que los indicadores económicos tradicionales no tienen en cuenta.

Gallup
istock

El informe de las emociones globales de 2019 presenta los resultados de la última encuesta basada en las experiencias diarias, positivas y negativas de las personas.

Gallup
istock

Los resultados se tomaron en 2018 con más de 151.000 entrevistas y adultos de 143 países.

Gallup
istock

Para evaluar el índice de experiencia positiva Gallup tuvo en cuenta preguntas como: ¿descansó bien la noche anterior? ¿Lo trataron con respeto todo el día anterior? ¿Rio mucho ayer? ¿Aprendió o hizo algo interesante ayer?.

Gallup
istock

Para evaluar el índice de experiencia negativa, Gallup preguntó a las personas si habían experimentado sentimientos como dolor físico, preocupación, tristeza, estrés o ira.

Gallup
EFE

Gallup explica que “los puntajes del índice de nivel de cada país varían de cero a 100”. Cuánto más alto sea el puntaje de las emociones negativas o positivas más generalizado estará este sentimiento.

Gallup
istock

El informe reveló que al menos siete de cada 10 personas, es decir el 71% de los encuestados, respondieron que disfrutaron el día anterior. 72% se sintió bien descansado, 74% sonrió mucho y el 87% se sintió tratado con respeto.

Gallup
istock

Los países latinoamericanos continúan siendo los primeros en la lista de las experiencias positivas. Paraguay es el primer país con un índice de 85 puntos en 2018, seguido de Panamá (85), Guatemala (84), México (84), El Salvador (83) y Colombia (81).

Gallup
istock

Chad, un país de África Central, es el que encabeza la lista de experiencia negativa por primera vez en 2018 con un puntaje de 54, seguido de Niger y Sierra Leona con 50 puntos, Irak (49) e Irán (48).

Gallup
istock

Según la encuesta Gallup los problemas de salud y la capacidad monetaria de comprar alimentos son los factores que predicen puntajes negativos más altos. Mientras que el índice de experiencia positiva está relacionado con las libertades personales y la presencia en redes sociales.

Más Regiones 15 de mayo de 2019 , 08:49 a.m.

Los países más felices y más tristes del mundo, según Gallup

Los resultados se tomaron en 2018 con más de 151.000 entrevistas y adultos de 143 países.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.