¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

¿Qué países tienen derecho al porte legal de armas?

Entre el 2010 y el 2016, según Medicina Legal, al menos 7 de cada 10 homicidios en Colombia fueron cometidos con arma de fuego.

Entre el 2010 y el 2016, según Medicina Legal, al menos 7 de cada 10 homicidios en Colombia fueron cometidos con arma de fuego.

Foto:Óscar Bernal / Archivo EL TIEMPO

Conozca aquí los países que tienen el derecho constitucional de mantener y portar armas.

Los países que tienen como derecho constitucional el porte legal de armas son Estados Unidos, México y Guatemala. Otros países tenían el mismo derecho pero con el tiempo los revocaron.
Bolivia, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Liberia fueron inspirados por la Segunda Enmienda de los Estados Unidos para concederles a su ciudadanía el derecho constitucional del porte legal de armas, sin embargo después este derecho fue abolido, según informó el diario The New York Times.
La Constitución de Estados Unidos protege el porte de armas, haciendo que ese país sea uno de los países con mayor de armas en el mundo, seguido de países como Serbia, Yemen, Suiza y Arabia Saudita.
Aunque en México sea legal el porte de armas, para los ciudadanos es difícil conseguir o portar una, ya que existen muchas restricciones para ello. Después de la revolución de México, en el año 1917, se modificó el artículo 10 de la Constitución mexicana de 1857 que garantizaba que “todo hombre tiene derecho a guardar y portar armas para su seguridad y legítima defensa”.
Las nuevas leyes prohibían a la ciudadanía portar armas que fueran reservadas para los militares. Según informó el Times, “Los permisos de armas de fuego para la protección del hogar solo permiten la compra de calibres no mayores a .38”.
La única tienda de armas legales en el país de México, se encuentra en una base militar, donde se estima que en promedio se venden 38 armas por día, sin embargo, se piensa que por día, unas 580 armas de contrabando entran al país desde los Estados Unidos, según la revista Forbes. 
REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO