¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

ONU pide a países ricos abrir más vías para los migrantes

Más de 100.000 migrantes y refugiados llegaron desde enero a Europa cruzando el mar Mediterráneo, y 2.247 perdieron la vida o desaparecieron al intentar la travesía, lo que ha desatado tensiones entre países para afrontar la crisis migratoria.

Más de 100.000 migrantes y refugiados llegaron desde enero a Europa cruzando el mar Mediterráneo, y 2.247 perdieron la vida o desaparecieron al intentar la travesía, lo que ha desatado tensiones entre países para afrontar la crisis migratoria.

Foto:Reuter / Tony Gentile

Afirma que una política 'más abierta' a la migración acabaría con los abusos y prejuicios.

Camila Granados
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este jueves a los países ricos abrir nuevas vías legales para la migración para evitar tanto el tráfico de personas como la economía sumergida.
El jefe de Naciones Unidas subrayó que "la migración impulsa el crecimiento económico, reduce la desigualdad, conecta sociedades diversas y nos ayuda a manejar las olas demográficas de aumento y descenso de la población".
Guterres hizo ese llamamiento durante la presentación del informe "Haciendo que la migración funcione para todos" ante la Asamblea General de la ONU.
El informe servirá de base para la negociación este año del Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada, que deberá concretarse en una cumbre en Marruecos a final de año y en la cual no participará Estados Unidos.

Una 'desesperada minoría' aún se ve obligada a poner en riesgo su vida para cruzar las fronteras

Guterres destacó que la mayoría de migrantes viven y trabajan "legalmente" pero que "todavía muchos viven en las sombras, desprotegidos por las leyes e incapaces de contribuir por completo a la sociedad", e incluso una "desesperada minoría" aún se ve obligada a "poner en riesgo su vida" para cruzar las fronteras.
El secretario general defendió que una política migratoria más abierta "maximiza los beneficios" de la migración y, a la vez, "acaba con los abusos y los prejuicios que convierten la vida de una minoría de migrantes en un infierno".
Para Guterres, los países que establecen "obstáculos mayores" a la migración se están "autolesionando económicamente" al imponer "barreras" al trabajo legal y, sin quererlo, "alientan la migración ilegal".
La representante especial de la ONU para la Migración Internacional, Louise Arbour, destacó que los migrantes gastan en los países donde viven el 85 por ciento de sus ingresos y envían a sus países de origen el 15 por ciento restante, unos 600.000 millones de dólares anuales, que representan tres veces las ayudas al desarrollo internacional.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO