¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Nueva Zelanda paraliza su capital tras registrar un solo caso de covid

Tráfico por barricada establecida por la policía en la autopista del sur de Auckland.

Tráfico por barricada establecida por la policía en la autopista del sur de Auckland.

Foto:Bloomberg

Las autoridades sanitarias alertaron de un nuevo contagio, el cual se detectó este jueves.

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda instaron a cien mil trabajadores de Auckland, ciudad en la que vive un tercio de la población del país, a quedarse en sus casas este viernes como consecuencia de un solo contagio local de covid-19.
La alerta en el país oceánico, cuya mandataria Jacinda Ardern ha sido alabada internacionalmente por su respuesta ante la pandemia, se dio el jueves cuando las autoridades sanitarias informaron de que una joven de 20 años que había dado positivo en la prueba del coronavirus, había ido a trabajar a una tienda y visitado varios lugares del centro de la ciudad.
El viernes por la tarde, el ministro de Respuesta a la covid-19, Chris Hipkins, anunció que el análisis genético había determinado el origen del nuevo caso, con lo que se disiparon los temores en torno a un potencial nuevo confinamiento de los casi 1,7 millones de habitantes de Auckland al poder realizarse el rastreo.
El ministro comentó que los últimos casos detectados, entre ellos la joven, sienten todo el peso de la nación sobre sus hombros e insistió en que "no merecen ser culpados" por haberse contagiado.
Hipkins también indicó que los trabajadores pueden retornar al centro de Auckland, la ciudad más poblada del país y que aporta el 40 por ciento del PIB nacional, siempre y cuando tomen las precauciones necesarias y lleven mascarillas en el transporte público.
Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Auckland, Michael Barnett, la recomendación de quedarse en casa a los cien mil trabajadores supondría una pérdida diaria de 10 millones NZD (6,8 millones USD o 5,8 millones EUR), si se contempa "las pérdidas en el comercio minorista y la gente que deja de ir a la ciudad".
Nueva Zelanda acumula un total de 1.639 infecciones de covid-19, que incluye a 25 muertos, que incluye 53 casos activos, de los cuales 4 contagios son locales y de origen conocido.
El gobierno de Ardern, que mantiene las fronteras internacionales cerradas desde marzo y confinó el país con tan solo 50 casos confirmados en marzo, volvió a confinar a Auckland en agosto pasado por más de un mes al detectar cuatro infecciones en una familia.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO